

PRECIOS DE AGROALIMENTOS SUBEN 3,5 VECES HASTA LA GÓNDOLA
En octubre, los precios de los agroalimentos aumentaron 3,5 veces del campo a la góndola, informó la CAME. El productor recibió solo el 25,4% del precio final.
Actualidad10/11/2024

La mayor participación fue para productores de pollo, con un 50,7%. La menor, en cambio, la tuvieron los productores de mandarina, con solo el 10,8%.
CAME destacó que el aumento de costos influyó en los precios. Factores como insumos dolarizados y logística encarecieron los productos.
OTRAS NOTICIAS:
Las lluvias recientes y temperaturas estables impulsaron la producción. Esto provocó una baja en los precios de frutas y verduras, a pesar de la demanda baja.
El IPOD frutihortícola se multiplicó por 5,1 veces. En cambio, el IPOD ganadero mostró un incremento menor, de 2,9 veces.
OTRAS NOTICIAS:
El informe reveló que el consumo de carne vacuna sigue en baja. En 2024, el consumo cayó un 12%, de 49,5 a 44 kilos por persona.
Mandarina, cebolla y manzana roja mostraron las mayores brechas de precio. Estos productos multiplicaron su valor por más de 6 veces.
OTRAS NOTICIAS:
Por otro lado, frutilla, calabaza y ajo fueron los productos con menor diferencia de precio. El pollo y los huevos también registraron brechas menores.



Nación insiste con el ingreso de carne con hueso a la Patagonia y crece la tensión



Chubut inaugura el primer centro de rescate de fauna silvestre de la Patagonia



