



El busto fue trasladado al depósito de Canning en una camioneta oficial, según fuentes oficiales. La medida se enmarca en la estrategia libertaria de "desideologizar" espacios públicos.
La noticia surgió un día después de que el presidente Javier Milei instruyera la baja de las asignaciones de privilegio de Cristina Kirchner. "Se tomó la decisión correcta", señaló el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien compartió un video con un toque irónico en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS:
Desde el Sindicato de los Trabajadores de ANSeS (SECASFPI) repudiaron la decisión. "Es parte de un proceso de desmantelamiento de la memoria histórica", denunciaron en un comunicado, tildando la medida de "simbolismo autoritario".
El sindicato afirmó que Kirchner representa la recuperación del trabajo y la ampliación de derechos previsionales. "Néstor Kirchner no es solo un busto, es un símbolo", remarcaron.
OTRAS NOTICIAS:
La viralización del hecho avivó las tensiones entre kirchneristas y libertarios. En las filas libertarias justificaron la medida como un paso más en la "batalla cultural" que busca ganar Milei.