HACKEAN CUENTAS DE UNA ZAPATERÍA Y ROBAN 50 MILLONES DE PESOS

La reconocida zapatería La Madrileña, ubicada en Trelew, fue víctima de un ciberataque. El hecho ocurrió mientras realizaban una transacción de Mercado Pago y Banco Credicoop.

Policiales13/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Ciberataque a zapatería
Ciberataque a zapatería

El jefe de la Comisaría Primera de Trelew, Diego Alvarado, explicó que una encargada de tesorería denunció que las cuentas de la empresa fueron hackeadas. La estafa incluyó transferencias desde las cajas de ahorro de la zapatería hacia cuentas privadas.

"La suma aproximada ronda los 50 millones de pesos," informó Alvarado. Tras la denuncia, se activó el protocolo de investigación con la Oficina de Ciberdelito del Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones.

OTRAS NOTICIAS:

Cárcel de SenillosaPRESOS DE UNA CÁRCEL PATAGÓNICA PRODUCIRÁN ALIMENTOS PARA COMEDORES

El ciberataque ocurrió el jueves por la tarde. Según el relato de la denunciante, "estaba operando la cuenta de Mercado Pago cuando la computadora se apagó repentinamente. Al reiniciarla, constató transferencias no autorizadas."

Este incidente no es el primero que afecta a La Madrileña. En lo que va del año, la empresa ha sufrido otros ataques cibernéticos de menor escala. Sin embargo, esta estafa alcanzó una suma millonaria que ha encendido las alarmas de las autoridades.

OTRAS NOTICIAS:

Facultad  Arquitectura CórdobaCÓRDOBA: INTOXICACIÓN MASIVA EN EVENTO ACADÉMICO

Las transferencias fueron realizadas a diferentes cuentas bancarias, algunas de las cuales están asociadas a empresas de la zona. La Policía está investigando los datos vinculados a los CBU y CUIT de los destinatarios.

Las autoridades destacan la creciente problemática de los ciberataques en la región. "Este tipo de estafas virtuales ya superan miles de millones de pesos en el país," señaló Alvarado.

OTRAS NOTICIAS:

arrebato en ComodoroROBO FRUSTRADO EN COMODORO: DETIENEN A SOSPECHOSO

Desde La Madrileña no emitieron un comunicado oficial hasta el momento. La situación genera preocupación en el comercio local, ya que este tipo de delitos afecta tanto a grandes empresas como a pequeños negocios.

Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades puedan identificar a los responsables. El caso pone en evidencia la necesidad de extremar medidas de seguridad cibernética en el ámbito comercial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17