EL BOSQUE PETRIFICADO FLORENTINO AMEGHINO, CADA DÍA MÁS VISITADO

Una sorpresa para muchos chubutenses y turistas del mundo interesados en descubrir nuevos sitios en...

Turismo 29 de julio de 2015 Actualidad
Una sorpresa para muchos chubutenses y turistas del mundo interesados en descubrir nuevos sitios en la Patagonia.

El Bosque Petrificado Ameghino representa un yacimiento de árboles transportados por caudalosos ríos y cuyos restos fueron depositados en una antigua playa marina, todos ellos hoy fosilizados. La antigüedad de este yacimiento ronda los 60 millones de años, pertenece a la época Paleoceno, durante el inicio de la Era de los Mamíferos. Unos pocos millones de años antes, debido a un cataclismo global, se extinguieron numerosos grupos de animales y plantas de la faz de la Tierra, entre ellos los más grandes dinosaurios que habitaron en la Provincia del Chubut.

La historia de la vida sobre la Tierra es aún una gran incógnita, solo conocemos una muy pequeña parte de ella, y recorriendo el territorio a ambos lados del río Chubut desde la localidad de Los Altares hacia la costa actual podemos leer e interpretar en las rocas parte de nuestra propia historia muy lejana.

El bosque se encuentra ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Trelew (a 3,5 Km. al Sur del Km. 112 de la Ruta Nacional N 25), en sectores contiguos a los barrancos ubicados en la margen Norte del Río Chubut en los Departamentos Gaiman y Mártires.

Podrás encontrar más información sobre el Bosque Petrificado Ameghino, datos históricos, contactos y modalidades de visita en: https://bosquepetrificado.wordpress.com/

Video: ENTRETUR realizado por Fotoplomer

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17