RÍO MAYO SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA ESQUILA

Del 17 al 19 de enero, Río Mayo será el escenario de una de las fiestas populares más importantes de Chubut, con esquila, jineteadas, artistas y gastronomía.

Turismo07/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Esquila
Río Mayo celebra el 38° Festival Nacional de la Esquila.

El Gobierno del Chubut presentó oficialmente la 38° edición del Festival Nacional de la Esquila, que se realizará del viernes 17 al domingo 19 de enero en el predio “Olegario Paillaguala” de Río Mayo. Este evento tradicional busca rendir homenaje al trabajador rural y destacar la identidad cultural patagónica.

El festival contará con un variado cronograma que incluye el tradicional concurso de esquila en sus distintas modalidades, jineteadas nocturnas, desfiles criollos y espectáculos artísticos con artistas locales, provinciales y nacionales. Además, el público podrá disfrutar de una amplia propuesta gastronómica que incluye comidas típicas y cordero patagónico.

OTRAS NOTICIAS:

Navidad en CamaronesLOS REYES MAGOS LLEGAN A CAMARONES ESTE VIERNES

Durante la presentación oficial, realizada mediante una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Loyaute destacó el apoyo del Gobierno provincial para la realización del evento: "Es una fiesta popular que pone en valor nuestras tradiciones, fomenta la economía local y refuerza nuestra identidad como región". Loyaute también resaltó la particularidad de la jineteada nocturna, que contará con iluminación de primer nivel y tribunas para los espectadores.

El secretario del festival, Norberto Care, subrayó la importancia del concurso de esquila, que este año incluirá una categoría para principiantes y contará con jurados de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Además, se disputará la Copa Challenger, con la participación de diez comparsas de esquila de toda la provincia.

OTRAS NOTICIAS:

alercesSE DESATÓ OTRO INCENDIO EN EL PN LOS ALERCES

Por su parte, Alejandro Oliva, presidente de la Comisión Organizadora, destacó que esta celebración es "un homenaje al esquilador y su familia, a ese sacrificio diario para la extracción de la lana, tan característico de la región". También señaló que el festival atrae visitantes de toda la Patagonia y del país vecino Chile.

Con una propuesta cultural y turística única, la Fiesta Nacional de la Esquila se posiciona como un evento imperdible que celebra las raíces y la hospitalidad de los riomayenses.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17