BULLRICH PIDE CAMBIAR LA SEDE DEL SUDAMERICANO SUB-20

Patricia Bullrich advirtió sobre riesgos de secuestro para los futbolistas argentinos en el contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro.

Actualidad08/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bullrich
¿Debe cambiarse la sede del Sudamericano Sub-20 en Venezuela? Bullrich advierte riesgos.

A menos de dos semanas del inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por la seguridad de la delegación argentina y solicitó a la Conmebol reconsiderar la sede del torneo.

Según Bullrich, la situación política en Venezuela, agravada por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, podría representar un riesgo de secuestro para los jugadores.

OTRAS NOTICIAS:

Vecino de Rawson le presento proyecto a Biss para instalar una empresa de motorhomes en la Capital (1)PROYECTO PARA INSTALAR EMPRESA DE MOTORHOMES EN RAWSON

"Argentina no va a mandar a chicos que puedan ser secuestrados. La Conmebol tendrá que pensar en cambiar la sede", declaró la ministra en entrevistas con medios internacionales. También afirmó que su cartera está trabajando en un protocolo para identificar "los lugares donde un argentino corre riesgo", haciendo énfasis en la inestabilidad del país anfitrión.

Tensión diplomática y preocupaciones por la seguridad

El contexto político en Venezuela, marcado por la reciente asunción de Nicolás Maduro para un nuevo mandato y la detención de Gallo bajo acusaciones no esclarecidas, ha tensado las relaciones entre ambos países.

Para Bullrich, el encarcelamiento del gendarme es un precedente preocupante: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa", subrayó.

OTRAS NOTICIAS:

EstanciaMÁXIMA ZORREGUIETA DE VACACIONES EN UNA ESTANCIA PATAGÓNICA

La ministra agregó que los futbolistas podrían ser utilizados como rehenes en un escenario de alta tensión política y diplomática. "No podemos exponer a nuestros jóvenes a ese nivel de riesgo", enfatizó.

Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no emitió declaraciones oficiales, y el cuerpo técnico de la Sub-20, encabezado por Diego Placente, sigue con los preparativos para el torneo. Sin embargo, se espera que en los próximos días la Conmebol analice la viabilidad de mantener la sede en Venezuela o reubicar el certamen, programado entre el 23 de enero y el 16 de febrero.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17