
La Municipalidad de Rawson avanza en la instalación de una caseta de guardavidas en Playa Unión. La obra busca mejorar las condiciones laborales.
En Trelew, dos niños de 2 y 4 años permanecen internados en estado delicado. Ambos presentan insuficiencia renal causada por síndrome urémico hemolítico. La situación ha generado preocupación en la comunidad.
La pediatra Sofía Testino detalló el cuadro de los pacientes. Ambos fueron trasladados a terapia intensiva debido al deterioro renal. “Uno de los menores llegó desde Puerto Madryn en condiciones críticas”, señaló la médica.
OTRAS NOTICIAS:
Los niños comenzaron diálisis para estabilizar su función renal. La enfermedad requiere este procedimiento en casos avanzados. Argentina es el país con más casos a nivel mundial.
En Chubut, esta patología tiene alta incidencia anual. Es una enfermedad grave pero prevenible. La higiene alimentaria resulta fundamental para evitarla.
OTRAS NOTICIAS:
El síndrome afecta mayormente a menores de 6 años. Es causada por alimentos contaminados con Escherichia coli. Esta bacteria libera toxinas que dañan los riñones.
“El peligro persiste durante y después de la enfermedad”, advirtió Testino. Los pacientes requieren controles médicos continuos. El impacto puede ser permanente si no se trata a tiempo.
OTRAS NOTICIAS:
Entre las medidas preventivas se destaca cocinar carnes completamente. También es vital lavar frutas y verduras. El consumo de carne picada debe evitarse.
Testino remarcó la importancia de usar utensilios separados. Esto evita la contaminación cruzada. Además, no se deben consumir alimentos de origen dudoso.
La situación de los menores sigue siendo monitoreada. Los médicos esperan avances positivos. El tratamiento temprano es crucial para mejorar el pronóstico.
La Municipalidad de Rawson avanza en la instalación de una caseta de guardavidas en Playa Unión. La obra busca mejorar las condiciones laborales.
El Municipio inauguró el SUM de la murga "Soles y Lunas" en el barrio Pietrobelli, un espacio que busca fortalecer el trabajo social y cultural con los jóvenes.
Las iniciativas "Repensando las Masculinidades" y "Caminar Juntas" son implementadas para promover la igualdad y brindar herramientas psicoeducativas.
El gobernador acusó al magistrado de exponer a la provincia. “Nos dejó regalados” por decisiones de desalojo en verano donde los bosques son vulnerables.
Entrevista al presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Irianni. La Exposición Ganadera y la Feria del Carnero a Campo son un punto de encuentro para productores.
Brigadistas y medios aéreos trabajan para contener el fuego, mientras se investiga el origen. Las condiciones meteorológicas han sido determinantes.
PRONÓSTICO CLIMÁTICO DEL METEORÓLOGO DE #LA17 DANIEL DODERO PARA PUERTO MADRYN Y ALREDEDORES
Familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn recorrieron este miércoles la ciudad para exigir avances en la investigación y que el caso no quede impune.
El ex tenista Gastón Gaudio gestionó la autorización de Río Negro para que el qatarí construya tres represas hidroeléctricas en la cordillera.
Los estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden solicitar este beneficio. La inscripción es virtual y estará disponible hasta el 31 de marzo.
El operativo oftalmológico se realizará este jueves y viernes en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena para los vecinos de la zona sur.
El fenómeno sorprendió a los habitantes de São Thomé das Letras y se viralizó en redes sociales. Las grabaciones muestran una inmensa red con mucha arañas.
Familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn recorrieron este miércoles la ciudad para exigir avances en la investigación y que el caso no quede impune.