
Un reporte del Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino estima que la reparación de los sitios históricos dañados superaría los 261 millones de euros.
La medida, anunciada por el interventor de Aguas Blancas, busca regular el paso fronterizo. El gobierno boliviano calificó esta decisión como unilateral y perjudicial.
Actualidad27/01/2025El alambrado de 200 metros se ubicará en Aguas Blancas, Salta, y Bermejo, Tarija. Se extenderá desde la terminal de buses hasta los puestos de control del Puerto de Chalanas. Según Adrián Zigarán, el objetivo es canalizar el tránsito hacia las oficinas de migraciones.
La cancillería boliviana emitió un comunicado al respecto. "Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y convivencia pacífica", expresó. También reiteró la importancia del diálogo bilateral para resolver cuestiones fronterizas.
Desde Bolivia, el ministro de Justicia, César Siles, criticó la iniciativa. "Esto vulnera los principios de convivencia pacífica", afirmó. Además, solicitó la intervención de organismos internacionales como la ONU y la OEA.
OTRAS NOTICIAS:
El gobierno boliviano busca evaluar las acciones pertinentes. Solicitará información oficial a través de canales diplomáticos. Mientras tanto, el presidente Luis Arce apuesta al diálogo para preservar las relaciones bilaterales.
La medida argentina responde a problemas históricos en la frontera. Adrián Zigarán señaló que busca impedir pasos irregulares por el río Bermejo. Según el funcionario, se trataría de un cerrojo controlado por Gendarmería y Prefectura.
La relación entre ambos países se ha tensado en los últimos meses. Las declaraciones de Patricia Bullrich sobre grupos armados en Bolivia aumentaron la fricción. En abril de 2024, la ministra había señalado la presencia de Hezbollah en la región.
OTRAS NOTICIAS:
La cancillería boliviana rechazó las acusaciones de Bullrich. "Estos dichos carecen de fundamentos", aseguraron en ese momento. Bolivia insiste en que las tensiones deben resolverse mediante el diálogo.
Por su parte, Argentina argumenta que la medida fortalece la seguridad. El gobierno de Javier Milei considera la iniciativa estratégica para la región. Según sus funcionarios, esto permitirá un control más efectivo del paso fronterizo.
Un reporte del Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino estima que la reparación de los sitios históricos dañados superaría los 261 millones de euros.
El accidente ocurrió en la Iglesia San Francisco de Asís, un emblema arquitectónico de Salvador de Bahía. Otras cinco personas resultaron heridas.
La medida busca garantizar la seguridad de visitantes y vecinos. Los refugios fueron evacuados días atrás. Había 800 turistas que disfrutaban del lugar.
Marcos Camino y Rubén Cacho Deicas limaron asperezas y seguirán juntos. Después de días de conflicto tras el ACV que sufrió Deicas, hubo reconciliación.
Vecinos de Nores Martínez y Villa Ayelén conocerán medidas preventivas ante emergencias. Se extendería a otros sectores de la ciudad cordillerana.
Buscan prohibir hormonización y cirugías en menores de 18 años. Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional modificará la Ley de Identidad de Género.
La protesta nacional está prevista para el 25 de febrero y apunta a visibilizar la difícil situación económica de los suboficiales de Gendarmería.
El Gobierno anunció que no podrán hacerse tratamientos de género en menores de edad, y los presos serán alojados segun su sexo al momento de cometer el delito.
El ex tenista Gastón Gaudio gestionó la autorización de Río Negro para que el qatarí construya tres represas hidroeléctricas en la cordillera.
Vecinos preocupados del barrio Corradi denuncian que el perro ya había sido retirado del lugar, pero siempre regresa a la vivienda de sus dueños.
Los estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden solicitar este beneficio. La inscripción es virtual y estará disponible hasta el 31 de marzo.
El operativo oftalmológico se realizará este jueves y viernes en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena para los vecinos de la zona sur.
Familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn recorrieron este miércoles la ciudad para exigir avances en la investigación y que el caso no quede impune.