
La Municipalidad de Rawson avanza en la instalación de una caseta de guardavidas en Playa Unión. La obra busca mejorar las condiciones laborales.
El viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene, concluyó su participación en el Foro Mundial de Ciudades Intermedias con resultados positivos. El evento, celebrado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, reunió a líderes de distintas partes del mundo para discutir estrategias de financiamiento y desarrollo sostenible.
Ebene representó a Puerto Madryn en reuniones bilaterales con alcaldes de África, América y Europa, compartiendo experiencias y explorando posibilidades de colaboración. El enfoque principal estuvo puesto en el financiamiento para infraestructura sostenible, un tema clave para las ciudades intermedias.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el Foro, Ebene gestionó líneas de financiamiento específicas para proyectos de movilidad sustentable en Puerto Madryn. Asimismo, destacó iniciativas locales como el tratamiento de residuos y el uso de agua reutilizada, reconocidas internacionalmente como “prácticas de avanzada”.
“Nuestra ciudad ha demostrado ser un referente en sostenibilidad, y este foro nos permitió mostrar nuestro trabajo y aprender de otras experiencias”, señaló el viceintendente.
OTRAS NOTICIAS:
Ebene participó en el panel “Medios para ciudades intermedias”, donde se discutieron retos financieros y técnicos para implementar infraestructura sostenible. El debate incluyó temas como resiliencia climática, justicia social y desarrollo urbano, con la presencia de líderes como Ary José Vanazzi (São Leopoldo, Brasil) y Bruno Rangira (Kirehe, Ruanda).
El bloque abordó preguntas críticas: “¿Cómo pueden las ciudades intermedias superar los retos financieros? ¿Qué recursos pueden impulsar la sostenibilidad y la justicia social?” Ebene compartió la experiencia de Puerto Madryn como ejemplo de compromiso con la sostenibilidad.
OTRAS NOTICIAS:
La participación de Puerto Madryn en el Foro refuerza el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible y la gestión responsable de recursos. “Estamos trabajando para posicionar a Puerto Madryn como una ciudad modelo en sostenibilidad. Estos encuentros nos acercan al objetivo”, afirmó Ebene.
El Foro Mundial de Ciudades Intermedias, organizado por CGLU y otras instituciones internacionales, destacó la importancia de la colaboración global para afrontar retos locales.
La Municipalidad de Rawson avanza en la instalación de una caseta de guardavidas en Playa Unión. La obra busca mejorar las condiciones laborales.
El Municipio inauguró el SUM de la murga "Soles y Lunas" en el barrio Pietrobelli, un espacio que busca fortalecer el trabajo social y cultural con los jóvenes.
Las iniciativas "Repensando las Masculinidades" y "Caminar Juntas" son implementadas para promover la igualdad y brindar herramientas psicoeducativas.
El gobernador acusó al magistrado de exponer a la provincia. “Nos dejó regalados” por decisiones de desalojo en verano donde los bosques son vulnerables.
Entrevista al presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Irianni. La Exposición Ganadera y la Feria del Carnero a Campo son un punto de encuentro para productores.
Brigadistas y medios aéreos trabajan para contener el fuego, mientras se investiga el origen. Las condiciones meteorológicas han sido determinantes.
PRONÓSTICO CLIMÁTICO DEL METEORÓLOGO DE #LA17 DANIEL DODERO PARA PUERTO MADRYN Y ALREDEDORES
Familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn recorrieron este miércoles la ciudad para exigir avances en la investigación y que el caso no quede impune.
El ex tenista Gastón Gaudio gestionó la autorización de Río Negro para que el qatarí construya tres represas hidroeléctricas en la cordillera.
Los estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden solicitar este beneficio. La inscripción es virtual y estará disponible hasta el 31 de marzo.
El operativo oftalmológico se realizará este jueves y viernes en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena para los vecinos de la zona sur.
El fenómeno sorprendió a los habitantes de São Thomé das Letras y se viralizó en redes sociales. Las grabaciones muestran una inmensa red con mucha arañas.
Familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn recorrieron este miércoles la ciudad para exigir avances en la investigación y que el caso no quede impune.