UN TREN QUEDÓ EN EL AIRE POR EL COLAPSO DE UN PUENTE EN SALTA

El derrumbe ocurrió entre Rosario de la Frontera y Metán. La formación quedó colgando, pero no hubo heridos y las causas aún no fueron determinadas

Actualidad30/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
tren en el aire en Salta
tren en el aire en Salta

Un tren de carga quedó suspendido en el aire en la localidad de Horcones, Salta, tras el colapso parcial de un puente ferroviario. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en el kilómetro 953, en el tramo que une Rosario de la Frontera con Metán.

A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron heridos. La formación, perteneciente a Trenes Argentinos Cargas, quedó sostenida por el resto de los vagones, lo que evitó una caída total.

OTRAS NOTICIAS:

incendio de viviendas en El Bolsón Foto: InfoChucaoINCENDIO DEVASTADOR EN EL BOLSÓN CONSUMIÓ NUEVE CASAS

Las causas del derrumbe aún no fueron determinadas, aunque se sospecha que las lluvias recientes socavaron la estructura del puente. La falta de mantenimiento también aparece como un posible factor en el colapso.

El hecho genera preocupación en el sector ferroviario, en medio de la emergencia ferroviaria declarada por el Gobierno nacional tras el choque de trenes ocurrido en Palermo el año pasado.

OTRAS NOTICIAS:

multa moto aguaMULTA MILLONARIA POR MANIOBRAS PELIGROSAS CERCA DE LOBOS MARINOS

Equipos especializados evalúan cómo remover la formación sin causar mayores daños y determinarán si la estructura puede ser reparada o necesita ser reemplazada.

Las autoridades instaron a reforzar los controles sobre la infraestructura ferroviaria para evitar nuevos incidentes. Mientras tanto, el servicio de carga en la zona quedó interrumpido hasta nuevo aviso.

   

Te puede interesar
Choque de avionetas en Arizona

DOS AVIONETAS CHOCARON EN PLENO VUELO EN ARIZONA

REDACCIÓN
Actualidad20/02/2025

Un accidente fatal sacudió el Aeropuerto Regional de Marana cuando dos avionetas colisionaron en el aire. Una de ellas logró aterrizar, pero la otra se estrelló y se incendió, causando la muerte de sus ocupantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17