

LLUEVE EN EL BOLSÓN: UNA ESPERANZA EN MEDIO DE LA TRAGEDIA DE LOS INCENDIOS
Los habitantes de El Bolsón recibien con alivio y emoción la llegada de la lluvia este domingo por la noche en un esperado respiro para enfrentar los incendios.
Actualidad10/02/2025

Luego de días de arduo trabajo y angustia, los habitantes de El Bolsón recibieron con alivio y emoción la llegada de la lluvia este domingo por la noche, en un esperado respiro para enfrentar los devastadores incendios que han arrasado con miles de hectáreas en la región.
La lluvia, aunque bienvenida, llega con un pronóstico incierto. A pesar de la caída de agua, los pronósticos no son alentadores, ya que los vientos fuertes que se avecinan podrían reavivar los focos ígneos que aún amenazan la zona. Sin embargo, para los vecinos, los brigadistas y todo el país que sigue con preocupación la situación, la lluvia representa la ayuda que tanto se necesitaba para frenar la rápida propagación del fuego que ya ha consumido vastas áreas de bosques y pastizales.
OTRAS NOTICIAS:
El fuego, que se había descontrolado durante varios días, generó una situación de emergencia en El Bolsón, donde las altas temperaturas y la falta de lluvias habían incrementado la dificultad para sofocar las llamas.
Los brigadistas, provenientes de diversas provincias, junto con bomberos locales, habían intensificado sus esfuerzos bajo condiciones extremas, pero la lluvia llegó como un alivio momentáneo.
OTRAS NOTICIAS:
A pesar de los desafíos que siguen por delante, especialmente con los vientos pronosticados para los próximos días, la comunidad y los equipos de emergencia se aferran a la esperanza de que este cambio en el clima ayudará a mitigar los incendios y a poner fin a una tragedia que ha dejado huellas profundas en la región.







