


MARÍA CORINA MACHADO DENUNCIA INTENTO DE INGRESO A SU CASA
La líder opositora venezolana María Corina Machado, aseguró que desconocidos intentaron irrumpir en su vivienda en Caracas y amenazaron a vecinos.
Actualidad27/02/2025

Este jueves por la tarde, la dirigente opositora María Corina Machado denunció que “hombres no identificados” intentaron ingresar por la fuerza a su hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Según relató en sus redes sociales, los agresores también amenazaron con detener a los vecinos y al vigilante del edificio.
“Alerta. En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas”, escribió Machado en su cuenta de X a las 18:00 (hora de Argentina).
OTRAS NOTICIAS
El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia también alertó sobre el hecho y denunció que se trataba de un nuevo acto de intimidación contra la dirigente política. “¡Ojo! Pretenden ocupar de manera forzada la casa de María Corina Machado. Atentos”, escribió en sus redes sociales.
Persecución y denuncia internacional
Machado ha permanecido en la clandestinidad desde el 9 de enero, tras su última aparición pública antes de la nueva toma de poder de Nicolás Maduro. En esa oportunidad, la opositora fue interceptada por oficiales del chavismo, detenida y forzada a grabar videos antes de ser liberada nuevamente.
El episodio ocurre un día después de que Machado fuera entrevistada por Donald Trump Jr. en el podcast Triggered, donde volvió a denunciar la situación política en Venezuela y aseguró que el país vive “bajo una tiranía furiosa”.
OTRAS NOTICIAS
Durante la entrevista, la dirigente criticó duramente al régimen de Maduro, afirmando que ha convertido a Venezuela en el “centro criminal de las Américas” y en un “refugio para terroristas y cárteles de droga”.
Asimismo, Machado respaldó la decisión de Donald Trump de reinstaurar sanciones a la petrolera Chevron, destacando que “esto era lo correcto, en el momento correcto”.
La dirigente también criticó la política exterior de Joe Biden, asegurando que sus concesiones al chavismo le permitieron ganar tiempo para fortalecerse. “¡Estábamos casi ahí! Maduro estaba dispuesto a aceptar una negociación porque sabía que estaba terminado. Y le dieron oxígeno, tiempo, la oportunidad de recuperarse”, expresó Machado.
Mientras continúan las denuncias de violaciones a los derechos humanos y represión en Venezuela, la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos que rodean a la líder opositora y a la situación política del país.



