

6 MESES DE PREVENTIVA PARA UNO DE LOS JÓVENES QUE MATARON A KIM
La Justicia dispuso 180 días de detención para el joven de 17 años mientras avanza la investigación. Sus padres reclaman cambios profundos en las leyes.
Policiales28/02/2025

La jueza Carmen Ibarra, de la Unidad Fiscal de Menores N°3 de La Plata, dictó este viernes la prisión preventiva por 180 días para el joven de 17 años acusado de participar en el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue arrastrada por 15 cuadras tras un robo en La Plata.
El otro implicado, de 14 años, declaró ante la Justicia y se ubicó en la escena del crimen, pero afirmó no haber participado activamente. La jueza dispuso que permanezca bajo medidas de seguridad hasta la próxima audiencia, programada para la semana próxima, donde se analizarán nuevas pruebas.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, familiares y vecinos realizaron una nueva marcha en reclamo de justicia. Marcos y Florencia, los padres de la niña, asistieron a una de las audiencias y pudieron ver cara a cara al acusado de 17 años.
"Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Yo le dije cosas y ahora me siento mejor", expresó Marcos, ante la multitud que lo acompañó en la protesta.
Florencia, por su parte, habló por primera vez en público sobre el caso y conmovió a todos los presentes: "Kim no es la primera, pero quiero que sea la última. Me la destrozaron, no me puedo olvidar esas imágenes", dijo entre lágrimas.
OTRAS NOTICIAS:
Ambos padres sostienen que el crimen de su hija debe marcar un cambio profundo en las leyes, para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. "Hoy me encuentro vacío, siento que tengo que hacer algo por mi hija, para que no quede en vano. Me daría orgullo decir ‘este cambio fue por Kim’. Eso me daría paz", expresó Marcos.
En paralelo a la causa principal, se abrió un sumario administrativo contra la fiscal Sabrina Cladera, quien había liberado al joven de 17 años apenas 25 días antes del crimen.
OTRAS NOTICIAS:
El 1° de febrero, el acusado había sido detenido por robo automotor junto a otros tres menores de 14, 15 y 16 años, pero la fiscal ordenó su inmediata libertad sin restricciones, permitiendo que regresara a su hogar.
Ahora, la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, inició una investigación sobre su accionar, a través de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento, para determinar si hubo negligencia o irregularidades en su decisión.







