


El bloque de parlamentarios de Unión por la Patria (UxP) en el Parlasur envió una carta a los embajadores del Mercosur manifestando su preocupación por las declaraciones del presidente Javier Milei, quien pidió la renuncia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sugirió la posibilidad de una intervención en la provincia.
La misiva fue dirigida a los embajadores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y en ella los legisladores expresaron que la actitud del mandatario argentino representa un "avasallamiento a las instituciones democráticas y al federalismo", principios fundamentales de la Constitución Nacional.
OTRAS NOTICIAS:
Según el documento, los parlamentarios consideran que el pedido de Milei "vulnera el principio de autonomía provincial y la voluntad soberana del pueblo bonaerense", que eligió a sus representantes de manera democrática.
Además, advirtieron que este tipo de manifestaciones "evocan prácticas autoritarias" y son incompatibles con los valores democráticos y los compromisos internacionales asumidos por Argentina en el Mercosur y otros foros latinoamericanos.
OTRAS NOTICIAS:
En el cierre del comunicado, los legisladores de UxP solicitaron a la comunidad internacional y en particular a los países miembros del Mercosur que sigan de cerca la situación política en Argentina y "expresen su compromiso con la defensa de la democracia y el Estado de derecho en la región".







