

EL PAPA FRANCISCO CONTINÚA ESTABLE, PERO SU PRONÓSTICO SIGUE SIENDO RESERVADO
La Santa Sede informó este sábado por la tarde que el Pontífice responde bien a los tratamientos que esta recibiendo, aunque su estado sigue siendo delicado.
Actualidad01/03/2025

El Papa Francisco, de 88 años, permanece internado en la clínica Gemelli de Roma, donde continúa bajo observación médica tras un cuadro de bronquitis severa y neumonía bilateral.
Según el último parte difundido este sábado por la Oficina de Prensa del Vaticano, su estado de salud se mantiene estable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
OTRAS NOTICIAS:
El informe médico detalla que el Pontífice no presentó nuevos episodios de broncoespasmo y que ha alternado entre ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia de alto flujo, con una buena respuesta respiratoria. Además, se encuentra afebril, con parámetros estables y continúa con su alimentación habitual y sesiones de fisioterapia respiratoria.
A pesar del delicado cuadro clínico, el estado de ánimo del Papa sigue siendo positivo, según detalló el Vaticano. Durante la jornada, recibió la Eucaristía y dedicó parte de su tiempo a la oración en la capilla cercana a su habitación.
OTRAS NOTICIAS:
Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero, luego de un agravamiento en su estado respiratorio. Si bien ha mostrado avances en su recuperación, los médicos aún mantienen la cautela y advierten que las próximas horas serán muy importantes para su evolución.







