


En la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei insistió en la necesidad de avanzar con la reducción de la edad de imputabilidad de 16 a 13 años para condenar a menores que cometan delitos. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, también cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien acusó de sostener un “wokismo jurídico” y una visión abolicionista.
Milei consideró que endurecer las penas del Código Penal es una cuestión urgente y anticipó que su gobierno trabaja en un nuevo proyecto de ley de seguridad. En ese sentido, remarcó que "quienes son lo suficientemente conscientes para cometer crímenes de adultos, deben pagar las consecuencias de sus actos".
OTRAS NOTICIAS:
El presidente recordó que su administración ya envió al Congreso en julio pasado una iniciativa para reformar el Régimen Penal Juvenil, permitiendo penas de hasta 20 años para menores condenados por delitos graves. Sin embargo, la falta de consenso legislativo impidió su avance hasta el momento.
Milei reforzó su postura con el caso de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada días atrás, y cuestionó el actual sistema judicial, al que calificó como “repleto de grietas” y víctima del “virus del antipunitivismo”.
OTRAS NOTICIAS:
Por otro lado, desafió a Kicillof al señalar que el gobernador tiene dos opciones: “abandonar su visión abolicionista y castigar a los criminales” o “correrse del camino y dejarnos resolver el problema”.







