"GRACIAS POR SUS ORACIONES": EL EMOTIVO MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

El Vaticano difundió un audio en el que el Sumo Pontífice, con voz débil, agradeció el apoyo de los fieles y pidió la bendición de Dios y la Virgen para todos.

Actualidad06/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Monjas
El Vaticano difundió un audio del papa Francisco desde el hospital.

El papa Francisco, hospitalizado desde hace tres semanas en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios, rompió el silencio y envió su primer mensaje de agradecimiento a los fieles que han rezado por su salud.

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", expresó el pontífice en un audio difundido por el Vaticano antes del rezo del Rosario, que cada noche se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro por su recuperación.

OTRAS NOTICIAS

Juan PeinipilJUAN PEINIPIL FUE OPERADO CON ÉXITO Y COMIENZA SU RECUPERACIÓN

El mensaje llega en un contexto de especulaciones sobre su estado de salud y tras la proliferación de noticias falsas al respecto. Fuentes vaticanas indicaron que Francisco tiene libertad para decidir si desea mostrarse públicamente y en qué momento hacerlo.

"Veremos cuando llegue el momento, pero por ahora no está disponible", señalaron sobre la posibilidad de divulgar una imagen del papa en el hospital.

A pesar de su prolongada internación, los reportes médicos indican que Francisco, de 88 años, se mantiene "estable" y sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre.

OTRAS NOTICIAS

Biss resaltó la importancia del Foro PescAR 2025BISS PARTICIPÓ DEL FORO PESCAR Y DESTACÓ SU IMPORTANCIA PARA EL SECTOR

El cardenal español Ángel Fernández Artime, encargado de presidir el Rosario en el Vaticano, compartió con los fieles la noticia del mensaje del papa: "El Santo Padre ha enviado a todos los católicos que en el mundo están cerca de él un saludo con un audio", lo que generó un emotivo aplauso entre los presentes.

Mientras tanto, el Vaticano sigue monitoreando su evolución y no descarta nuevas actualizaciones en los próximos días.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17