TRELEW CELEBRÓ EL 8M CON UNA JORNADA DE VISIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

La actividad reunió a gran cantidad de mujeres y vecinos en la Laguna Chiquichano, con conversatorios y exhibiciones de programas municipales.

Chubut08/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Trelew 8m
Trelew 8m

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Trelew llevó adelante la jornada “Mujeres: Trascendiendo Historias”, un evento que convocó a una importante cantidad de mujeres y vecinos en la Laguna Chiquichano. La iniciativa buscó visibilizar la lucha por la equidad de género y reconocer el aporte de las mujeres en la sociedad, a través de actividades de concientización, conversatorios y exhibiciones de programas municipales.

Desde las distintas áreas de la comuna, se expusieron iniciativas vinculadas a políticas de género e inclusión, como el Programa Mujer, el Programa de Género y Diversidad, el Programa de Atención a Personas en Situación de Discapacidad y el Centro Integral de la Mujer (CIM).

OTRAS NOTICIAS:

karina breckleANULAN EL PRIMER JUICIO POR JURADOS EN RAWSON

"La intención de esta jornada es reconocer la historia del 8M y visibilizar los desafíos pendientes en materia de equidad e inclusión", expresó Carola Cordón, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.

La funcionaria destacó que el municipio lleva adelante una serie de acciones concretas para fortalecer los derechos de las mujeres y las diversidades, promoviendo espacios de formación, reflexión y encuentro comunitario.

Durante el evento, las participantes recorrieron los stands municipales y participaron de charlas sobre el rol de la mujer en distintos ámbitos, la importancia de la inclusión y los desafíos aún vigentes en la lucha por la igualdad.

OTRAS NOTICIAS:

Bahía Blanca afectada por el temporalYA SON TRECE LAS VÍCTIMAS FATALES: BAHÍA BLANCA SIGUE EN EMERGENCIA

El compromiso del municipio con la equidad de género se extiende a lo largo de todo el Mes de la Mujer, con un cronograma de actividades que incluye talleres, cine-debates, conversatorios y encuentros comunitarios.

📅 Martes 11, 18 y 25 de marzo: Difusión de programas de género e inclusión en el CPS del Tiro Federal.

📅 Jueves 13, 20 y 27 de marzo: Taller “El poder de nuestra voz”, dictado por la licenciada Florencia González.

📅 Viernes 14 de marzo: Inicio del Ciclo de Cine, con la proyección de “La sonrisa de la Monalisa” en el Museo de Artes Visuales.

📅 Viernes 21 de marzo: Conversatorio “Mujeres que trascienden”, en la Escuela 714, en articulación con el Concejo Deliberante.

📅 Viernes 28 de marzo: Cierre del ciclo de cine con la participación del Programa Mujeres y Cultura.

📅 Sábado 29 de marzo: Torneo de Newcom.

📅 Domingo 31 de marzo: Actividad en el marco del Día de la Visibilidad Trans, reafirmando los derechos adquiridos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17