TAXISTAS BLOQUEAN LA SALIDA DE VEHÍCULOS CON TURISTAS EN EL PUERTO DE MADRYN

La protesta coincide con la llegada del crucero Volendam, y el Norwegian Star generando inconvenientes para pasajeros que intentan trasladarse.

Chubut09/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Bloqueo de taxistas
Bloqueo de taxistas

Este domingo, un grupo de taxistas bloqueó la salida de vehículos turísticos en el puerto de Puerto Madryn, en protesta por las sanciones aplicadas por el Gobierno Provincial a quienes ofrecen servicios turísticos sin habilitación. La medida coincidió con la llegada del crucero Volendam, y el Norwegian Star generando inconvenientes para los pasajeros que intentaban trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad.

El conflicto entre taxistas y guías de turismo no es nuevo, pero en las últimas semanas se intensificó a raíz de los controles más estrictos implementados por la Subsecretaría de Autotransporte de Chubut. En respuesta, el sector de transporte reclama que las regulaciones perjudican su actividad y restringen la posibilidad de prestar servicios a los turistas que arriban a la ciudad.

OTRAS NOTICIAS:

tempo blanca18TRAGEDIA EN BAHÍA BLANCA: LAS IMÁGENES DEL DESASTRE

Desde la Asociación de Guías de Turismo de Chubut advierten que los taxistas están incursionando en una actividad para la cual no cuentan con la preparación ni la habilitación necesaria, afectando la calidad del servicio y la experiencia de los visitantes. Su presidenta, Sandra Villar, sostuvo que la función de los guías no se limita al traslado de pasajeros, sino que implica un conocimiento especializado sobre la flora, fauna e historia de la región.

“La capacitación que tenemos nos permite interpretar el destino para los turistas, garantizando no solo una mejor experiencia, sino también la preservación del entorno. Esto no lo puede hacer un taxista”, explicó. Además, advirtió que muchos conductores ingresan a zonas naturales protegidas sin los permisos correspondientes, lo que representa un riesgo ambiental y legal.

Por su parte, la Asociación de Taxis de Puerto Madryn denunció que las multas y sanciones impuestas por la Provincia constituyen una persecución injustificada. Según el dirigente, los taxistas simplemente brindan un servicio de transporte y no deberían ser restringidos.

OTRAS NOTICIAS:

punta colorada aereaSIERRA GRANDE ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESCONFIANZA

Puerto Madryn atraviesa uno de los períodos más activos del año en materia turística, con la llegada constante de cruceros internacionales. La temporada, que se extiende hasta abril, representa una oportunidad clave para el sector, pero el conflicto entre taxistas y operadores amenaza con empañar la experiencia de los visitantes.

El bloqueo de este domingo generó malestar tanto en los operadores turísticos como en los pasajeros del Volendam, quienes sufrieron demoras en sus traslados. Algunos turistas manifestaron su descontento al no poder acceder a las excursiones que tenían programadas, lo que afectó la imagen de la ciudad como destino receptivo.

OTRAS NOTICIAS:

Video 8m del Gobierno NacionalRECHAZO AL VIDEO DEL GOBIERNO POR EL DÍA DE LA MUJER

Desde el Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Autotransporte reiteró que las medidas implementadas buscan ordenar la actividad y garantizar que todos los prestadores cumplan con las normativas vigentes. La funcionaria Jennifer Contardi aclaró que los controles en áreas protegidas se mantendrán y que no se trata de una decisión arbitraria, sino de la aplicación de la ley.

“El ingreso de taxistas a estos espacios los convierte en un servicio turístico, y deben cumplir con las mismas exigencias que el resto de los operadores habilitados. Esto no es una persecución, es simplemente garantizar la seguridad de los pasajeros y la protección del entorno”, explicó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17