INAUGURAN CENTRO DE MONITOREO EN COMODORO RIVADAVIA

Comodoro Rivadavia cuenta con un nuevo Centro de Monitoreo para fortalecer la seguridad. La sede, ubicada en Manuel Arburua 3133, comenzó a operar este lunes.

Chubut10/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Centro de Monitoreo Comodoro Rivadavia
Centro de Monitoreo Comodoro Rivadavia

El gobernador Ignacio Torres encabezó la inauguración junto a autoridades provinciales y municipales. "Vamos a llegar en poco tiempo a los 600 equipos", aseguró el mandatario. La ciudad petrolera será la primera de Chubut en contar con esta tecnología avanzada.

El edificio fue diseñado exclusivamente para la videovigilancia urbana. Se instalaron dispositivos de última generación en puntos estratégicos. El objetivo es mejorar la prevención y respuesta ante emergencias.

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, destacó la importancia del proyecto. "Era una deuda histórica con Comodoro Rivadavia", afirmó. También subrayó el respaldo del gobernador en esta iniciativa.

OTRAS NOTICIAS: 

AlcoholemiasBAJAN LAS INFRACCIONES POR ALCOHOLEMIA EN PUERTO MADRYN

El centro cuenta con 12 puestos de videovigilancia operativos. Además, posee un video wall con 14 pantallas LED de 65 pulgadas. Esto permitirá un monitoreo en tiempo real con mayor alcance y detalle.

Las cámaras tienen tecnología avanzada para reconocimiento facial. Pueden soportar condiciones climáticas extremas sin afectar su rendimiento. Se busca optimizar la identificación de delitos y la actuación policial.

Torres afirmó que la seguridad es prioridad para su gestión. "Mientras más puntos de videovigilancia tengamos, más segura será la provincia", sostuvo. También anunció campañas para integrar cámaras privadas a la red.

OTRAS NOTICIAS: 

Paro en aeropuertos de AlemaniaPARO MASIVO EN AEROPUERTOS ALEMANES PARALIZA VUELOS

El proyecto incluye la incorporación de más dispositivos en toda la ciudad. El centro tiene una central telefónica IP y equipos VHF para mejor comunicación. Esto facilitará una respuesta más rápida ante incidentes.

La iniciativa contempla la expansión del sistema a otras localidades. Se replicará este modelo en distintas zonas de Chubut próximamente. Las inversiones en seguridad continuarán durante los próximos meses.

El nuevo sistema permitirá mayor trazabilidad en las investigaciones. Se trabajará en conjunto con la Procuración y los fiscales. Así se fortalecerá el sistema acusatorio y la cooperación con la Justicia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17