LA PRESIDENTA DE PALMEIRAS AMENAZÓ CON ABANDONAR LA CONMEBOL

Leila Pereira, lanzó duras críticas contra la Conmebol tras la sanción impuesta a Cerro Porteño por un caso de racismo en la Copa Libertadores Sub-20.

Deporte11/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
LA PRESIDENTA DE PALMEIRAS AMENAZÓ CON UNIRSE A CONCACAF
LA PRESIDENTA DE PALMEIRAS AMENAZÓ CON UNIRSE A CONCACAF

La dirigente brasileña calificó la decisión como insuficiente y, en un tono desafiante, sugirió que los clubes de Brasil deberían evaluar su continuidad en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Si Conmebol no respeta el fútbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene económicamente", expresó Pereira en una entrevista con TNT Sports Brasil. La declaración, realizada antes del clásico ante San Pablo por el Campeonato Paulista, encendió las alarmas en el organismo sudamericano y generó debate en el fútbol de la región.

OTRAS NOTICIAS:

POGBAPOGBA FINALIZÓ SU SANCIÓN POR DOPING Y ANALIZA SU FUTURO EN INTER MIAMI

La molestia de la mandataria del Verdao surge tras la sanción impuesta al club paraguayo, que consistió en una multa de 50 mil dólares, la prohibición de recibir a sus hinchas en lo que resta del torneo y la obligación de realizar una campaña contra la discriminación. Para Pereira, la penalización fue insuficiente en comparación con otras medidas que aplica la Conmebol por infracciones menores.

"Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100 mil dólares. Por bengalas, son 78 mil dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención", argumentó.

OTRAS NOTICIAS:

Gif Bahía Blanca (1)TEMPORAL: "EL PROBLEMA NO ES LA LLUVIA, SINO LA FALTA DE PLANIFICACIÓN"

Además, la presidenta de Palmeiras subrayó el peso de Brasil dentro del fútbol sudamericano, asegurando que los equipos de su país generan el 60% de los ingresos de la Conmebol. "No es aceptable que Brasil reciba este trato", remarcó.

Si bien una posible salida de los clubes brasileños de la Conmebol para sumarse a la Concacaf parece un escenario improbable en el corto plazo, las declaraciones de Leila Pereira reflejan el creciente malestar de algunos dirigentes con el ente rector del fútbol sudamericano. La tensión pone en jaque las relaciones institucionales y podría derivar en nuevas presiones por cambios en la política de sanciones dentro del organismo liderado por Alejandro Domínguez.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17