
El primer encuentro provincial de mujeres empresarias y emprendedoras se realizará el 28 de marzo en Trelew. La iniciativa busca generar herramientas para el crecimiento de los negocios.
El intendente de Rawson, Damián Biss, y la ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, recorrieron diversos terrenos productivos en la capital provincial, donde constataron el avance en el cultivo de olivos, vid y otros productos agrícolas. Durante la visita, remarcaron el esfuerzo del sector productivo local y el potencial de la zona para el desarrollo del turismo rural.
Acompañados por el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Rawson (ADER), Fernando Vosecky, y la subsecretaria de Educación y Comunicación Ambiental, María Alejandra Feinstein, las autoridades dialogaron con productores y analizaron estrategias para fortalecer la producción, especialmente en lo referido al acceso al agua y al sistema de riego.
OTRAS NOTICIAS:
El gerente de la ADER, Fernando Vosecky, destacó que el Municipio continuará apoyando al sector productivo, convencido de que el crecimiento de Rawson depende en gran medida de la diversificación de su matriz económica.
"Desde la Municipalidad seguiremos trabajando codo a codo con el sector productivo, convencidos de que el crecimiento de la ciudad está ligado al desarrollo de su producción. Apostamos por un Rawson que siga expandiendo su matriz productiva, generando empleo y nuevas oportunidades para todos”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, la ministra Laura Mirantes subrayó el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio para fortalecer el acceso al agua y potenciar la producción agrícola en la zona.
"Acá hay un Estado que trabaja en forma conjunta para potenciar la producción y el desarrollo de la zona. Vamos a acompañar a los productores con todas las necesidades que tengan", aseguró Mirantes.
Además, la funcionaria anticipó la incorporación de nuevos cultivos, como almendros y otras especies, lo que permitirá diversificar aún más la producción agrícola de Rawson.
OTRAS NOTICIAS:
El recorrido por los campos productivos también puso en evidencia el potencial turístico de la región, en particular por la producción de aceite de oliva y la expansión de viñedos, dos sectores que pueden convertirse en atractivos para el turismo enogastronómico.
"La producción agrícola no solo genera empleo y desarrollo local, sino que también abre una oportunidad enorme para el turismo. La combinación de cultivos con experiencias en torno al aceite de oliva y el vino puede posicionar a Rawson en un nuevo segmento turístico", destacó Mirantes.
OTRAS NOTICIAS:
Además, resaltó la transformación del suelo, que pasó de ser una estepa árida a tierras productivas de alto rendimiento. "Quedamos impresionados al ver un suelo tan apto para este tipo de producción, que antes era una estepa", concluyó.
El primer encuentro provincial de mujeres empresarias y emprendedoras se realizará el 28 de marzo en Trelew. La iniciativa busca generar herramientas para el crecimiento de los negocios.
El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, advirtió sobre las complicaciones logísticas por la falta de espacio en los buques.
El intendente de Trelew denunció un intento de extorsión y vinculó el hecho con sectores políticos opositores. Aseguró que la actual gestión se enfoca en ordenar el municipio y terminar con privilegios.
INTA Trelew estima para este año, que habrá una cosecha de 15.000 litros, reflejando el crecimiento del sector vitivinícola en la región Chubutense.
Marcos Coria fue entrevistado en #MODO17 para invitar a todos a participar de la celebración del centenario de la llegada de la iglesia a la región.
El sistema incorpora cámaras de alta resolución y la plataforma "Ojos en Alerta" para mejorar la prevención del delito. Se destinarán 17 millones de pesos.
Para este jueves se espera una jornada sin lluvias en la región, con temperaturas cálidas y ráfagas intensas en algunos puntos de la costa atlántica.
El municipio ofrece una variedad de cursos abiertos a la comunidad con cupos limitados. También convoca a docentes de inglés para nuevas clases de apoyo.
La protesta coincide con la llegada del crucero Volendam, y el Norwegian Star generando inconvenientes para pasajeros que intentan trasladarse.
El mineral estratégico vuelve a la agenda política y económica en Argentina. Crecen los proyectos en la región y se reactiva la discusión sobre la Ley 5001.
El fondo norteamericano evalúa desprenderse del grupo pesquero tras seis años de gestión. La estabilidad en cuotas de merluza podría acelerar la operación.
El Departamento de Estado alertó sobre riesgos de seguridad en destinos de África, Sudamérica y el Caribe. Es por terrorismo, tráfico de drogas y seguridad.
El secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, anunció ambiciosos objetivos en el CERAWeek. También adelantó avances en gas natural licuado (GNL) y criticó sobrecostos en la industria.