
EL PAPA FRANCISCO SERÁ DADO DE ALTA ESTE DOMINGO TRAS 38 DÍAS DE INTERNACIÓN
Los médicos del Policlínico Gemelli confirmaron que el Sumo Pontífice volverá a Santa Marta tras una prolongada recuperación por una infección respiratoria.
Un temblor de magnitud 4.4 sacudió la cadena volcánica de los Campos Flégreos y generó pánico en la población. Algunas viviendas sufrieron daños. Los bomberos rescataron a varias personas.
Actualidad13/03/2025Un fuerte sismo provocó temor en las inmediaciones de Nápoles durante la madrugada de este jueves. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad de dos kilómetros. Aunque no se reportaron víctimas fatales, la intensidad del temblor causó pánico y evacuaciones preventivas.
El epicentro se ubicó entre Bagnoli y Pozzuoli, pero el sismo se sintió en toda la provincia de Campania. Algunas viviendas y estructuras de concreto sufrieron colapsos parciales, generando daños materiales. Los bomberos realizaron operativos en varias localidades para asistir a los afectados.
OTRAS NOTICIAS:
En Pozzuoli, el techo de una casa se desplomó y una persona resultó herida, aunque su estado no reviste gravedad. Los rescatistas lograron auxiliarla a tiempo y continúan monitoreando posibles riesgos en la zona. En otras localidades, algunos escombros cayeron sobre vehículos estacionados sin dejar heridos.
En Bagnoli, varias personas quedaron atrapadas en un edificio debido a que las puertas se trabaron por el temblor. Algunas lograron salir por las ventanas, mientras que los bomberos rescataron a las que permanecían en pisos superiores. Las autoridades pidieron calma y aseguraron que la situación está bajo control.
OTRAS NOTICIAS:
El alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni, aseguró que están trabajando en la seguridad de la ciudad. "El temblor fue muy fuerte, pero no observamos problemas graves", declaró a Rainews. También informó que se habilitaron refugios en Monterusciello para quienes no deseen permanecer en sus casas.
El fenómeno reavivó el temor por la actividad sísmica en la región, conocida por su alta concentración de volcanes. Los Campos Flégreos son una zona de intensa actividad geotérmica, lo que mantiene en alerta a los expertos. En los últimos meses, se registraron múltiples temblores de menor magnitud.
Los médicos del Policlínico Gemelli confirmaron que el Sumo Pontífice volverá a Santa Marta tras una prolongada recuperación por una infección respiratoria.
Un informe revela las estrategias que impulsan el Ministerio de Educación de Nación y las provincias frente a los alarmantes niveles de alfabetización.
Tres comunidades originarias firmaron acuerdos de cesión de 480 mil hectáreas con Kailasa, una nación ficticia liderada por un autoproclamado dios hindú.
El buque logístico de la Armada Argentina operó desde Ushuaia para asistir al rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el final de su campaña.
El Banco Interamericano de Desarrollo activó un préstamo de emergencia y una cooperación técnica no reembolsable para atender los daños en Bahía Blanca.
Este 22 de marzo, la ONU pone el foco en la protección de los glaciares, fundamentales para el acceso al agua potable, la agricultura y el clima.
El 23 de marzo vence el plan que permitió a miles de argentinos regularizar sus aportes. ¿Cuáles son las opciones que quedan para completar el trámite?
El acceso a formación profesional se consolida como un requisito esencial a la hora de elegir un trabajo, en un mercado en constante cambio.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
Desde mayo, la atención al público será únicamente en el Aeropuerto “Almirante Zar”. La empresa no despedirá empleados, pero se pierde el contacto directo.
La División de Investigaciones realizó dos allanamientos por una causa iniciada tras disparos contra una vivienda. Hallaron tres armas y teléfonos celulares.
La 49ª edición de las 20 horas de pesca en Playa Paraná este fin de semana. Sábado 22 desde las 16:00 hs y cierra el Domingo 23 de Marzo al mediodía.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada húmeda y con ráfagas en buena parte del territorio chubutense. Se esperan precipitaciones intensas.