

ALLANAMIENTO EN PASO DE INDIOS POR EL SECUESTRO DE UN HOMBRE
La Policía Federal investiga una estafa y privación de la libertad contra un jubilado. Los implicados serían madre e hijo, aprovechado su vulnerabilidad.
Policiales23/03/2025

Agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Madryn realizaron un allanamiento en una vivienda de Paso de Indios, en el marco de una causa que investiga graves delitos contra un adulto mayor: privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones y estafas.
El caso se originó a partir de una denuncia que alertaba sobre una situación alarmante: un jubilado habría sido retenido contra su voluntad por una mujer y un hombre, quienes mediante amenazas y maltratos lo obligaron a ceder sus bienes y pertenencias. Según la información reunida, los implicados serían madre e hijo, quienes se habrían aprovechado del estado de vulnerabilidad de la víctima.
OTRAS NOTICIAS:
La fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Trelew, Mariana Millapi, tomó intervención en la causa y ordenó la apertura de una investigación que estuvo a cargo de la Policía Federal.
Las tareas investigativas permitieron establecer que la víctima habría sido forzada a desprenderse de inmuebles, ahorros y documentos personales, los cuales fueron presuntamente utilizados para gestionar préstamos y cobrar su jubilación.
OTRAS NOTICIAS:
El allanamiento, autorizado por el juez penal Marcos Napolí de la Oficina Judicial de Trelew, se llevó a cabo en una vivienda de la calle Sarmiento de Paso de Indios, donde se cree que se habrían producido los hechos.
Durante el operativo, los agentes federales secuestraron elementos clave para la causa, entre ellos una cadena galvanizada, que podría haber sido utilizada para restringir la libertad de la víctima. También se incautaron comprobantes de extracciones bancarias, solicitudes de préstamos, actas de cesión de derechos, documentación de ANSES, PAMI y ARCA, además de dos teléfonos celulares y otros papeles de interés.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente en una causa caratulada como “Privación Ilegítima de la Libertad, Amenazas y Lesiones”.
Fuente: El Patagónico







