UNA DENUNCIA POR AMENAZAS DERIVÓ EN EL DESCUBRIMIENTO DE UN VIVERO DE MARIHUANA

Tras un allanamiento en el barrio Melipal, la policía encontró 44 plantas, armas y municiones en una vivienda donde se celebraba una fiesta.

Policiales23/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía Neuquén
Policía Neuquén

Lo que comenzó como una denuncia por amenazas con armas de fuego durante una fiesta de 15 años terminó con un hallazgo insólito: un vivero de marihuana en plena zona oeste de Neuquén capital. El hecho se desarrolló en el barrio Melipal, donde una llamada al 911 activó un operativo que derivó en el secuestro de armas, plantas en floración y varios demorados.

Todo empezó cuando un vecino de 36 años fue atacado durante los festejos. Según denunció, un grupo de jóvenes lo golpeó y lo amenazó con armas en plena vía pública. Tras recibir atención médica por las lesiones, decidió radicar la denuncia, lo que desencadenó una investigación inmediata por parte de la Policía provincial.

OTRAS NOTICIAS:

asado un lujoASADO: BAHÍA BLANCA SIGUE SIENDO MÁS BARATO QUE LA PATAGONIA

Al allanar el domicilio vinculado con los agresores, los agentes se encontraron con un escenario muy distinto al esperado: 44 plantas de marihuana en pleno desarrollo, armas de fuego, dos pistolas caseras tipo tumbera, municiones y otros elementos relacionados al narcotráfico.

Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron demoradas en el lugar. De acuerdo a las primeras pesquisas, la vivienda funcionaba como centro de producción y distribución de drogas, operado presuntamente por un hombre mayor que coordinaba a familiares, entre ellos sus sobrinos, a quienes habría provisto armas y vehículos para facilitar el traslado de sustancias ilegales.

OTRAS NOTICIAS:

choque barcosARRIBÓ A PUERTO DESEADO EL BUQUE ESPADARTE TRAS COLISIÓN

La Fiscalía ya inició una causa que contempla los delitos de amenazas con armas, lesiones, tenencia ilegal de armas de fuego y producción y tráfico de estupefacientes. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones ni allanamientos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17