VECINOS DE LA MESETA PIDIERON NUEVAMENTE POR LA MINERÍA

Se llevó adelante este lunes por la tarde una manifestación, en el marco de las movilizaciones qu...

Actualidad 21 de junio de 2021 Roxana Etcheverry

Se llevó adelante este lunes por la tarde una manifestación, en el marco de las movilizaciones que todos los meses realizan los pobladores de la región. Volvieron a pedir por el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de zonificación minera.




Los vecinos de la comuna rural de Gan Gan realizaron este lunes una nueva movilización en la que pidieron por el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta Central del Chubut. La movilización se realizó en el marco de las manifestaciones que todos los meses llevan adelante los habitantes de la región bajo el lema #QueremosDecidir.

Como todos los meses, la manifestación estaba prevista en Gan Gan y también en Gastre, pero en esta localidad se decidió su suspensión a último momento debido a la existencia de casos recientes de COVID-19, y con el objetivo de prevenir la proliferación de contagios.

En el contexto epidemiológico, y de manera preventiva, la movilización en Gan Gan se realizó principalmente mediante una caravana. Participaron decenas de vehículos que recorrieron las calles del pueblo haciendo sonar las bocinas, y con banderas y carteles a través de los que pidieron el pronto tratamiento del proyecto de ley para desarrollar la actividad minera en la región.

Pese a la suspensión en Gastre, el ex presidente comunal Marcelo Aranda, que además es consejero provincial del PJ, como vecino de la región difundió un mensaje en la localidad en el que dijo que la minería generará la reactivación de la zona.

“Somos una zona en crisis, donde el 95% de los productores laneros no tiene rendimiento, con un clima muy duro donde las temperaturas en invierno llegan a los -25°C, y las nevadas provocan acumulaciones de 30 centímetros de nieve, donde la desertificación avanza día a día, y las únicas posibilidades laborales son las estatales”, describió Aranda.
“En este panorama, la única posibilidad de producción real es la minería sustentable”, indicó.

Tras mencionar que la minería “es apta en los aspectos ambientales y sociales”, Aranda se dirigió a los comerciantes y pobladores locales, a los cuales les dejó su mensaje “de aliento” y les dijo: “Vamos a seguir trabajando por la promoción del trabajo genuino y para ser incluidos a fortalecer el desarrollo de nuestra provincia”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17