Un adolescente mató a su amigo de un disparo en la cara y fue detenido a pocos metros del lugar

Policiales13/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía Bonaerense
Policía Bonaerense

Una tragedia con tintes de confusión y dolor ocurrió este sábado por la noche al barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, donde un adolescente de 16 años fue detenido luego de disparar en el rostro a su amigo, Dylan Jacob Minitti, de 22 años, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Miatello y Tierra del Fuego, en plena vía pública. Según las primeras versiones, el adolescente manipulaba un arma de fuego cuando se produjo el disparo. La bala impactó en el maxilar derecho de Minitti, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.


OTRAS NOTICIAS:

Rodrigo ColihuincaCrimen de Colihuinca: nuevas pericias arrojaron novedades a la investigación


A pesar de que la principal hipótesis apunta a un disparo accidental, los investigadores no descartan otras posibilidades y analizan si existió alguna intención en el accionar del joven. El arma involucrada aún no fue identificada, y tampoco se precisó el calibre de la munición.

Tras el ataque, el menor intentó escapar a pie, pero fue rápidamente localizado por efectivos policiales a menos de 100 metros del lugar del crimen, en la esquina de Miatello y San Manco. La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la escena y confirmó el punto de impacto del proyectil.


OTRAS NOTICIAS:

Karina Muñoz de 45 añosInvestigan un femicidio brutal en San Antonio Oeste y acusan a dos hombres por el crimen


La causa, que en un primer momento fue caratulada como "averiguación de ilícito", fue recaratulada como "homicidio", y quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Las autoridades judiciales ahora buscarán determinar la secuencia exacta de los hechos, evaluar el entorno del joven detenido, y establecer si existió algún tipo de conflicto previo o negligencia grave.

El caso generó conmoción en el barrio, donde los vecinos aseguran que tanto el adolescente como la víctima solían verse juntos en la zona. “Eran amigos, siempre andaban por acá”, comentó un residente que prefirió no dar su nombre. Otros relataron haber escuchado el disparo y ver luego la corrida desesperada del menor.

Fuente: NA

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17