



Este lunes, el gobernador del Chubut, encabezará un anuncio conjunto con Pan American Energy (PAE) que —según anticipó— “va a marcar un antes y un después” para el desarrollo energético provincial. El acto, que contará con la participación de gremios y operadoras, buscará reconvertir la cuenca petrolera de Chubut con un esquema de trabajo integral y acuerdos clave para atraer inversiones y generar empleo.
Sin brindar aún detalles específicos, Torres señaló que se trata de uno de los proyectos más relevantes de su mandato, con foco en la recuperación productiva, el ordenamiento fiscal, la seguridad jurídica y el alivio impositivo como pilares fundamentales para la competitividad.
OTRAS NOTICIAS:
“Vamos a dar muestra de cómo, en una situación de profunda crisis, se puede salir adelante”, afirmó el mandatario, aludiendo al contexto internacional adverso y la caída en la producción de hidrocarburos que afecta a la región. En ese marco, aseguró que la propuesta contará con el respaldo pleno de los gremios petroleros, destacando su compromiso con la paz social y la mejora de la competitividad.
El gobernador también adelantó que tras el acto se realizarán dos encuentros: uno con los representantes de los trabajadores y otro con operadoras del sector. En ambos casos, se delinearán las condiciones para una nueva etapa de explotación de recursos que permita reconvertir y dinamizar la actividad sin entrar en conflicto con otras cuencas como Vaca Muerta.
OTRAS NOTICIAS:
“Queremos que lo sepan todos los chubutenses este lunes, y que conozcan cómo va a ser el proceso de reconversión y explotación”, sostuvo Torres, y concluyó: “No es una competencia con otras provincias, sino una oportunidad de complementariedad en una Argentina que necesita más producción y más empleo genuino”.



