


Un operativo de control rural llevado a cabo este domingo 20 de abril a las 4:50 hs. por la División Seguridad Rural de Sarmiento terminó con el decomiso de siete guanacos depostados y la retención de armamento, en un hecho que refleja la importancia del cumplimiento de las normativas de caza en la provincia del Chubut.
El control tuvo lugar en Ruta Nacional N°26, a la altura del puente Abait, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Sarmiento, donde efectivos identificaron una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes. Al realizar la inspección, se detectó que transportaban cuatro armas de fuego:
(1) Carabina de repetición Marlin XT-22 calibre .22 PLG
(1) Pistola semiautomática Bersa Thunder 22 calibre .22
(1) Fusil a tiro calibre .308 PLG
(1) Carabina de repetición CZ 455 calibre .22 PLG.
OTRAS NOTICIAS:
Los cazadores exhibieron permisos de campo y de caza vigentes, pero fueron encontrados con siete ejemplares de Lama guanicoe (guanaco) ya depostados en la caja del vehículo, superando el límite legal de dos machos adultos por persona.
Además, transportaban un can que se hallaba en buen estado de salud, pero ubicado sobre los restos de los animales, lo que fue debidamente documentado.
OTRAS NOTICIAS:
Una vez trasladados a la base de operaciones, se procedió al decomiso de la totalidad de la carne, discriminada en 14 paletas, 14 cuartos y 14 lomos, y a la retención de las armas, todo en presencia de un testigo civil.
Se convocará a personal de Veterinaria y Bromatología municipal para definir el destino final de la carne, que podría ser donada o destruida, de acuerdo con los protocolos sanitarios correspondientes.







