


La localidad de las norias vivió este domingo una jornada festiva que combinó emoción, tradición, cultura y compromiso con el porvenir. Con un acto central colmado de vecinos y autoridades y un desfile cívico militar que movilizó a toda la comunidad, Dolavon celebró sus 106 años de vida como pueblo que crece con orgullo y convicción.
El Gimnasio Municipal fue el escenario del acto principal, encabezado por el intendente Dante Bowen y acompañado por el gobernador Ignacio Torres, quienes firmaron un convenio clave para reactivar la obra de 41 viviendas paralizadas por Nación y que ahora serán retomadas con financiamiento provincial.
OTRAS NOTICIAS:
El momento más emotivo se vivió con la interpretación del Himno Provincial “Chubut te espera” por el Ensamble de Voces de la Escuela 805, compuesto por el recordado poeta local Delfor Ap Iwan. Su legado también fue homenajeado con la canción “Prado del Río” y un presente a sus familiares.
En su discurso, Bowen remarcó el avance logrado en infraestructura, deporte, cultura, urbanismo y producción en la última década, y definió a Dolavon como una ciudad que se piensa hacia el futuro, con proyectos como el programa Dolavon Verde, el nodo alimentario local y políticas para el desarrollo del turismo de eventos y la economía plateada.
OTRAS NOTICIAS:
“Dolavon tiene fuerza, identidad y un rumbo claro. Acá no se para, se avanza”, afirmó el intendente, quien además defendió la obra pública como motor de inclusión, trabajo y vida comunitaria.







