

Gendarmería incautó más de 50 mil paquetes de cigarrillos y 44 kilos de marihuana
Policiales22/04/2025

Más de 50 mil paquetes de cigarrillos de contrabando y 44 kilos de marihuana fueron decomisados por efectivos de Gendarmería Nacional en distintos procedimientos desarrollados durante el fin de semana en las provincias de Misiones y Corrientes. Los operativos también permitieron recuperar vehículos con pedido de secuestro activo y frustrar el envío de estupefacientes a través de servicios de paquetería.
En la provincia de Misiones, los escuadrones 10 “Eldorado”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, 13 “Iguazú” y 49 “San Vicente” inspeccionaron tres vehículos abandonados que transportaban 42.150 atados de cigarrillos de origen extranjero y 28,6 kilos de marihuana, distribuidos en 89 “panes”.
OTRAS NOTICIAS:
Además, en un procedimiento realizado en un centro de distribución, los gendarmes interceptaron una encomienda que contenía otros 15,5 kilos del mismo estupefaciente. La droga estaba embalada en 22 “ladrillos” con destino final en la provincia de Buenos Aires.
Los vehículos utilizados para transportar la carga tenían pedidos de secuestro por robo, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en Brasil. Por disposición de la Justicia Federal de Oberá y Eldorado, se incautaron tanto la mercadería como los rodados.
OTRAS NOTICIAS:
En Corrientes, también se realizaron múltiples operativos. El Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvo a un vehículo sobre la Ruta Provincial N.º 34, que circulaba con documentación falsa. Al inspeccionar el baúl, se hallaron 1.780 paquetes de cigarrillos de contrabando.
Otro procedimiento se dio en la Ruta Provincial N.º 36, donde efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” encontraron una camioneta pick-up abandonada, que oficiaba como transporte de 8.000 paquetes de cigarrillos. El conductor escapó en otro vehículo que actuaba de apoyo.
OTRAS NOTICIAS:
Por último, el Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” secuestró encomiendas con 1.000 paquetes de cigarrillos, además de 121 cigarrillos electrónicos, 16 teléfonos celulares, 70 cargadores, 60 compresores portátiles y dos monitores. Todo fue incautado por orden de los juzgados federales de Corrientes y Paso de los Libres.
Todos los procedimientos se realizaron en el marco de infracciones a las Leyes 22.415 (Código Aduanero) y 23.737 (Estupefacientes), con intervención de las Fiscalías y Juzgados Federales correspondientes.
Fuente: Gendarmería Nacional







