


Este martes, los padres de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido en Ballesteros Sud, Córdoba, prestaron declaración ante la Fiscalía General de la provincia. Elías Flores y Plácida Soraide aseguraron haber visto una Volkswagen Suran gris el jueves anterior a la desaparición del menor. El caso continúa generando conmoción y es uno de los siete que actualmente permanecen activos bajo el sistema Alerta Sofía.
Darío Baggini, abogado de la familia, confirmó que la declaración duró aproximadamente tres horas. Señaló que los progenitores fueron “recordando cosas con el correr de los días”, y que la mención del vehículo se dio en ese contexto. Se trata de un dato que podría ser relevante para las investigaciones en curso.
OTRAS NOTICIAS:
La desaparición de Lian Gael ocurrió el 22 de febrero pasado, mientras jugaba en el patio de su casa, en una zona rural del sur cordobés. Desde entonces, no se ha logrado obtener un indicio claro sobre su paradero. Las fiscalías Federal y Provincial continúan analizando varias hipótesis que van desde un accidente, un homicidio o una venganza, hasta una presunta red de trata de personas.
El caso de Lian se suma a otros expedientes de alto impacto social bajo el protocolo de Alerta Sofía. En particular, se mantiene activo junto a los de Loan Danilo Peña (Corrientes), Guadalupe Lucero (San Luis) y Sofía Herrera (Tierra del Fuego). Todos ellos se encuentran aún sin resolución definitiva.
OTRAS NOTICIAS:
El sistema Alerta Sofía también ha sido clave para resolver otras tres desapariciones recientes. Entre ellas, la de una bebé robada en Salta, una niña raptada en provincia de Buenos Aires y una menor hallada en Punta Indio dentro de la vivienda de una vecina. En todos esos casos, las víctimas fueron recuperadas con vida.
La situación del pequeño Lian Gael continúa generando preocupación en la comunidad local y en todo el país. Las autoridades han desplegado operativos de rastrillaje en zonas rurales, mientras los investigadores trabajan sobre nuevas líneas de indagación. La imagen del niño circula en redes sociales y medios nacionales, como parte de una campaña para mantener viva su búsqueda.
Fuente: N A







