Se cuadruplicó el consumo de cervezas sin alcohol en Argentina

Actualidad23/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cerveza sin marca
Cerveza sin marca

La caída general del consumo en supermercados no da tregua. Según el último informe de la consultora NielsenIQ, en el bimestre febrero-marzo de 2025 el consumo masivo se contrajo un 0,3% respecto del año anterior. Sin embargo, el rubro más afectado fue el de las bebidas, con un retroceso del 2,7%, y dentro de ellas, las alcohólicas lideraron las bajas con un desplome del 10%.

En paralelo, las bebidas sin alcohol no solo se mantuvieron, sino que comenzaron a mostrar un nuevo fenómeno: la creciente preferencia por cervezas 0.0%. Desde su llegada al mercado local en 2023, marcas como Heineken 0.0 lograron multiplicar sus ventas, apalancadas por un cambio en el perfil del consumidor y un marketing enfocado en el disfrute sin excesos.


OTRAS NOTICIAS:

Niña encontrada muerta en FormosaFormosa: Hallan muerta a una nena desaparecida y detienen a sus padres


La consultora Scentia también aporta datos alarmantes para las bebidas tradicionales: una caída del 18% en ventas de alcohólicas y un 16% en las no alcohólicas durante marzo, comparado con el mismo mes de 2024. Estas cifras reflejan el impacto de la inflación y los ajustes presupuestarios de los hogares, pero también revelan un giro cultural.

"Más del 70% de nuestros clientes elige bebidas sin alcohol", asegura Pablo Kohan, gerente general de Otaku Sushi. “Limonadas, aguas saborizadas y cervezas sin alcohol desplazan cada vez más a las gaseosas y bebidas alcohólicas”.


OTRAS NOTICIAS:

Los restos de Francisco ingresan a la BasílicaEl imponente momento en el que ingresan los restos de Francisco a la Basílica de San Pedro


El fenómeno está muy asociado al cambio de hábitos en las nuevas generaciones. Estudios recientes indican que la Generación Z consume un 20% menos de alcohol que los millennials a la misma edad. Los jóvenes, además, priorizan experiencias saludables, moderadas y sin consecuencias para la vida laboral o el bienestar personal.

Las empresas del sector tomaron nota. Marcas de cerveza sin alcohol se convirtieron en protagonistas de festivales, eventos deportivos e incluso patrocinadoras de la Fórmula 1. “Los consumidores buscan moderación sin resignar sabor. Y las marcas se adaptan a esas nuevas ocasiones de consumo”, explicó Matías Canzani, gerente de Marketing de Cervezas de Heineken.

Fuente: Clarín

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17