


En el marco de su visita a Roma para participar del funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei reveló que en su último encuentro con el Sumo Pontífice le pidió “perdón” por las declaraciones que había realizado en el pasado.
"Le pedí perdón la última vez que lo vi", aseguró el mandatario en declaraciones radiales. Según relató, Francisco recibió su disculpa con comprensión y le respondió: "No te calentés, es un error de juventud", minimizando los antiguos cruces públicos.
OTRAS NOTICIAS:
Milei, quien viajó especialmente junto a su comitiva para asistir a las exequias, definió el acto como "la despedida del argentino más importante de la historia", y destacó que el Papa fue "el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos".
El Presidente reconoció que desde que asumió su cargo tomó mayor conciencia del impacto de sus palabras y que su percepción sobre Bergoglio cambió al entender el papel global que representaba.
Durante la entrevista, también se refirió a su relación actual con el expresidente Mauricio Macri, con quien admitió que no mantiene diálogo fluido debido a las tensiones propias de la campaña electoral, especialmente por la participación de Macri en las internas de la Ciudad de Buenos Aires.
OTRAS NOTICIAS:
"No estamos teniendo diálogo, él decidió involucrarse en la campaña en la Ciudad", explicó Milei, y sostuvo que "hay que tomárselo con tranquilidad", recordando que las campañas suelen estar atravesadas por "pirotecnia" política.
El mandatario aclaró que no guarda rencores y anticipó que, una vez finalizadas las elecciones, "bajará la espuma" y las diferencias se limarán: "Vamos a estar juntos como corresponde", concluyó.





Arranca la exploración de oro y plata en la Mina Lolita de Santa Cruz








