


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se refirió este jueves al escándalo que involucra a Marcelo Moretti, presidente licenciado de San Lorenzo, y dejó claro que no emitirá opinión sobre el caso, que ya es investigado por el Tribunal de Ética de la entidad.
"Sobre las gestiones de cada club soy muy respetuoso. Cada club tiene su presidente, su comisión directiva, la votan los socios. Yo no voto, yo no elijo presidentes", sostuvo Tapia al ser consultado sobre la situación que surgió tras la difusión de un video en el que se ve a Moretti recibiendo dinero a cambio de facilitar el fichaje de un juvenil en las inferiores.
OTRAS NOTICIAS:
El titular de la AFA subrayó que será el Tribunal de Ética, un órgano autónomo, quien se encargue de investigar los hechos y evaluar posibles sanciones. "No puedo opinar, porque también me ha pasado a mí. Me deben haber metido 10 o 12 denuncias en estos ocho años", comentó, señalando que las acusaciones son parte de la exposición pública en el fútbol argentino.
El escándalo estalló luego de un informe emitido por Canal 9, que motivó la decisión de Moretti de tomarse licencia en su cargo, quedando el club bajo la conducción del vicepresidente primero, Néstor Navarro, quien asumió formalmente las funciones.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, el vocal de la comisión directiva de San Lorenzo y exfutbolista Néstor Ortigoza presentó una denuncia penal contra Moretti, acusándolo de "coima" y de haber "engañado a la gente" y "perjudicado económicamente" al club de Boedo. Ortigoza es representado legalmente por el abogado Federico Cabull.







