


Este domingo 27 de abril, en coincidencia con la celebración del Domingo de la Divina Misericordia, quedó habilitada la visita pública a la tumba del Papa Francisco, ubicada en la histórica Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
El Santo Padre, fallecido el pasado lunes 21 de abril, descansa en uno de los templos más significativos de la capital italiana, un lugar que visitó frecuentemente a lo largo de su pontificado para encomendarse antes y después de sus viajes apostólicos.
OTRAS NOTICIAS:
La tumba, instalada de acuerdo a los deseos expresados por Francisco en su testamento, se encuentra al ras del suelo, señalada con una sencilla lápida de mármol de Liguria y adornada únicamente con la inscripción "Franciscus" en latín, junto a la reproducción de su cruz pectoral.
Miles de fieles y turistas ya comenzaron a acercarse para rendir homenaje al Papa que marcó una época con su cercanía, su mensaje de misericordia y su enfoque pastoral centrado en los más vulnerables.
OTRAS NOTICIAS:
El Vaticano informó que el acceso al lugar seguirá abierto en los horarios habituales de la basílica, permitiendo que los visitantes se acerquen a rezar y recordar la figura del 266º sucesor de Pedro.
Fuente y Fotos: Vatican News







