


El director de Tránsito de Puerto Madryn, Néstor Siri, habló con el programa "El Quinto Poder" por #LA17 sobre dos episodios recientes que pusieron en evidencia la importancia de los controles preventivos y la colaboración de los conductores. Uno de los hechos ocurrió en un operativo de alcoholemia en la zona de cinco esquinas, donde un empleado de Prefectura Naval se negó a realizar el test requerido.
Siri explicó que, ante una negativa de este tipo, el procedimiento establece que intervenga la policía, ya que la falta de colaboración se considera, por ordenanza local, como alcoholemia positiva. “El personal de Tránsito actúa como testigo cuando hay resistencia”, detalló, remarcando que esta normativa busca garantizar la seguridad vial y el cumplimiento efectivo de los controles.
OTRAS NOTICIAS:
Producto del incidente, un vehículo Volkswagen fue secuestrado y la situación derivó en actuaciones judiciales. “Nuestro rol se termina cuando comienza la intervención de la fiscalía”, señaló el funcionario, quien también aclaró que este tipo de episodios no son aislados y que suele haber resistencia en algunos controles. “Hay personas que creen erróneamente que no soplar cambia algo”, agregó.
El director de Tránsito también se refirió a un accidente vial ocurrido en el acceso a la ciudad, donde intervinieron un camión y un automóvil. Según informó, ambos conductores se sometieron voluntariamente al control de alcoholemia y los resultados fueron negativos. “El conductor del camión y del auto no habían consumido alcohol”, aseguró Siri.
OTRAS NOTICIAS:
El choque dejó a la vista los graves daños materiales sufridos por uno de los vehículos, aunque afortunadamente no hubo lesiones de gravedad. “Fue un milagro que el conductor no haya tenido lesiones graves”, destacó. La mecánica del accidente se encuentra bajo investigación de la policía, mientras Tránsito participó en la primera intervención y las pruebas de alcoholemia.
Siri aprovechó la entrevista para subrayar la importancia de los controles preventivos en toda la ciudad como herramienta para salvar vidas. “Trabajamos para evitar accidentes y salvar vidas”, expresó, y recordó que la colaboración de los ciudadanos es fundamental para que los operativos cumplan su propósito.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, insistió en que negarse a colaborar no exime a los conductores de su responsabilidad. “La negativa no cambia la responsabilidad del conductor”, concluyó.





SOMU vs empresas: Los barcos seguirán amarrados hasta que el negocio sea viable








