LOS CHICOS DE MADRYN RECIBEN A LAS BALLENAS 2016

Comenzaron las charlas con alumnos de cuarto grado en el marco de la 13º edición del programa educa...

Madryn 02 de mayo de 2016 Actualidad
Comenzaron  las charlas con alumnos de cuarto grado en el marco de la 13º edición del programa educativo-turístico.

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Conservación, dio inicio hoy a  la 13ª edición del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, que cada año trabaja directamente con más de dos mil alumnos de todos los cuartos grados de las escuelas municipales, provinciales, privadas, de educación especial y de adultos de Puerto Madryn.

Este programa, de dos meses de duración, tiene como objetivo primordial sensibilizar a los niños del nivel primario de las instituciones a través de charlas en temas estrictamente relacionados con la conservación del ambiente y al uso responsable de las áreas naturales protegidas, articulando con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.

Con este programa colaboran Aluar y voluntariamente los alumnos del Colegio N° 728, que contribuyen en la recreación de los niños en la playa mediante juegos, que trabajan previamente con sus docentes en un marco educativo.

“Los chicos de Madryn reciben a las ballenas” se desarrolla en dos etapas. En una primera, que tiene una duración de tres semanas, los guardaparques municipales van a las escuelas y brindan charlas en las cuales se abordan temas tales como recursos y usos del área, conservación y rol del guardaparque y turismo responsable.

En la segunda parte, se realizan visitas al Área Natural Protegida El Doradillo, donde los niños disfrutan del avistaje costero de la Ballena Franca Austral y otras experiencias de interpretación ambiental. Los niños de esta manera reciben simbólicamente a las ballenas que cada año nos visitan en su ciclo migratorio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17