


Un hombre fue detenido este domingo al mediodía en Puerto Madryn luego de que intentara robar una motocicleta dentro del patio de una vivienda ubicada sobre la calle Paraná al 700. El hecho fue advertido por el propietario, quien logró reducir al intruso con la ayuda de un agente del Centro de Monitoreo, hasta que arribó personal policial de la Comisaría Primera.


Según el parte oficial de la Policía del Chubut, el hecho ocurrió cerca de las 12:20 horas del domingo 1 de junio. El Centro de Monitoreo Urbano solicitó el envío de un móvil al domicilio donde se desarrollaba la confrontación entre el dueño del vehículo y el presunto ladrón.
OTRAS NOTICIAS:
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el denunciante tenía retenido a un sujeto de sexo masculino. Según relató el damnificado, se encontraba dentro de su casa cuando notó la presencia de una persona extraña en el patio interno. Al consultarle qué hacía allí, el sospechoso respondió que “había ido a ver a una persona”.
Pero al salir al exterior, el dueño advirtió que su motovehículo marca Motomel estaba tirado sobre la calle, con el volante dañado y plásticos rotos, evidencias de un intento de robo. Al increpar nuevamente al sospechoso, este le dijo que un tal “Lucas” le había indicado que se llevara la moto.
OTRAS NOTICIAS:
Ante esta situación, el propietario se trenzó en lucha con el intruso mientras el operador del centro de monitoreo observaba la escena en tiempo real, dando aviso inmediato a la red policial. El mismo guardia acudió al lugar para asistir al vecino hasta el arribo de la patrulla.
El detenido fue trasladado a la comisaría, donde quedó alojado hasta la audiencia de control de detención que definirá su situación procesal. La intervención fue coordinada por la Unidad Regional Puerto Madryn, dependiente de la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut.









