Una pareja de jubilados estuvo más de 11 horas atada tras un violento robo en su vivienda

Policiales03/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Una pareja de jubilados fue sorprendida por cuatro ladrones y permaneció maniatada más de medio día. El asalto ocurrió en su propia casa de Luján de Cuyo, donde también les robaron pertenencias y su camioneta. Los agresores escaparon sin dejar rastros y aún no hay detenidos.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Gutiérrez al 2100, en plena zona residencial de Mendoza. Los delincuentes ingresaron con violencia, redujeron a los dos adultos mayores y los encerraron bajo amenaza. “Estuvieron atados más de 11 horas”, informó la Policía.

Las víctimas tienen 86 y 75 años, y permanecieron inmovilizadas toda la noche. Al lograr soltarse, dieron aviso al 911 y relataron el calvario que vivieron. “Nos maniataron y se llevaron todo”, dijeron al llegar los agentes.


OTRAS NOTICIAS:

marte atmosferaLa NASA confirmó cómo Marte perdió su atmósfera

Los ladrones sustrajeron una camioneta Amarok blanca, varios electrodomésticos y dinero en efectivo. Entre los elementos robados había celulares, una computadora, una pava eléctrica, un televisor y un taladro. También se llevaron 650 dólares, según fuentes oficiales.

Personal de la Unidad de Investigaciones Departamental y de Policía Científica se hizo presente. Trabajaron en la recolección de huellas y rastros dentro de la vivienda saqueada. “Buscamos pistas en cámaras de casas vecinas”, indicaron.

La casa asaltada no cuenta con cámaras de seguridad propias ni alarma domiciliaria. Esto complica la identificación de los delincuentes y alarga los tiempos de la investigación. Los investigadores creen que hubo un seguimiento previo.


OTRAS NOTICIAS:

MadeleineReanudan la búsqueda de Madeleine McCann en Portugal con apoyo de la fiscalía alemana

El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y en banda” y pasó a la fiscalía de turno. Se analizarán registros de cámaras públicas y privadas en la zona de Gutiérrez. Por ahora, no hay sospechosos identificados.

Pese a lo vivido, los jubilados no sufrieron lesiones físicas y no necesitaron hospitalización. Recibieron contención del personal médico y apoyo de sus familiares. Ambos permanecen en estado de shock, según fuentes policiales.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17