

Crimen y suicidio: asesinó a su esposa e hijos y se arrojó bajo un camión
Policiales05/06/2025

El hecho ocurrió en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos y Necochea tras confirmarse que un hombre de 40 años asesinó a su esposa y a sus dos hijos pequeños antes de suicidarse arrojándose al paso de un camión en la ruta 225, en inmediaciones del paraje San Cayetano.


El autor de los hechos fue identificado como Fernando Del Archiprete, quien residía junto a su familia en Tres Arroyos. De acuerdo con la información policial y judicial, en horas de la tarde del martes 4 de junio, Del Archiprete ahorcó a su esposa, Rocío Villarreal, de 35 años, en la vivienda que compartían. Luego, abordó una camioneta Renault Duster y emprendió un viaje con sus hijos Tiziano, de ocho años, y Francesco, de cuatro.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el trayecto, en la zona rural de San Cayetano, el hombre asesinó a los menores. Horas más tarde, al llegar al kilómetro 69 de la ruta 225, descendió del vehículo y se arrojó al paso de un camión Mercedes Benz. El conductor fue identificado como J.L.A. y fue demorado preventivamente, aunque rápidamente se constató que no tuvo responsabilidad penal en el hecho.
Efectivos policiales que acudieron al lugar del impacto hallaron la camioneta a pocos metros del cuerpo del agresor y descubrieron en su interior los cadáveres de los niños. También encontraron documentación que pertenecía a Villarreal y que indicaba un domicilio en Tres Arroyos. Al acudir a la vivienda, las autoridades confirmaron que la mujer también había sido asesinada.
OTRAS NOTICIAS:
La causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio” y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N.º 3 de Necochea. Paralelamente, la UFI N.º 6 de Tres Arroyos interviene en la investigación del femicidio de Rocío Villarreal.
Las autoridades continúan recabando testimonios y elementos para reconstruir la cronología de los hechos. Aún no se conocen con certeza los motivos que llevaron a Del Archiprete a tomar la decisión de asesinar a toda su familia. El hecho generó una profunda consternación en ambas localidades, que conocían a las víctimas.









