


La empresa Belararox informó resultados alentadores tras su primera campaña de perforación en el Proyecto TMT. La zona explorada comprende los objetivos Tambo Sur y Malambo, ubicados en el departamento Iglesia, provincia de San Juan.


La perforación en Tambo Sur interceptó intervalos gruesos con mineralización de cobre. El primer pozo detectó 30 metros con 0,13 % de cobre y 0,04 ppm de oro, además de 129 metros con 0,12 % de cobre y 72,1 ppm de molibdeno.
OTRAS NOTICIAS
El segundo pozo también arrojó valores significativos:
.48 m con 0,11 % de cobre
.102 m con 0,11 % de cobre
.28 m con 0,12 % de cobre
Estas cifras fortalecen la hipótesis geológica inicial sobre la presencia de pórfido de cobre en profundidad.
Nuevos modelos, nuevas expectativas
El director general Arvind Misra celebró los avances técnicos logrados. Desde la empresa indicaron que el sistema aún necesita pruebas adicionales para confirmar su potencial total.
OTRAS NOTICIAS
Los modelos geoquímicos 3D se encuentran en proceso de actualización. El objetivo es refinar la ubicación del pórfido de cobre mediante el análisis de datos espectrométricos y geoquímicos de fondo de pozo.
Belararox planea una nueva campaña de perforación para noviembre de 2025. El equipo geológico ya evalúa objetivos adicionales dentro del proyecto, como Toro Central y Toro Sur.
El Proyecto TMT abarca múltiples intrusiones con grados variables de mineralización. Esta condición convierte a la región en un punto de alto interés para la industria minera nacional e internacional.
Fuente: Minería y Desarrollo








Surtsey, la isla nacida del fuego y fecundada por la caca de gaviota







