


El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) anunció este fin de semana que no acatará la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto laboral con el Poder Judicial provincial. La decisión fue comunicada por su secretaria general, Gabriela Huenchual, quien sostuvo que la determinación cuenta con respaldo legal y gremial.


La conducción del gremio se reunió durante todo el fin de semana para definir la estrategia frente al requerimiento oficial. “Desde Comisión Directiva hemos estado trabajando ayer, hoy, hasta hace un rato”, explicó Huenchual al comunicar la resolución.
OTRAS NOTICIAS:
El sindicato cuenta con el asesoramiento de sus abogados y también del cuerpo legal de la Federación Judicial Argentina, organización que acompaña la postura del gremio chubutense. “Estamos asesorados no solamente por los abogados del sindicato, sino también por los abogados de la Federación”, remarcó.
La negativa a acatar la conciliación obligatoria implica que las medidas de fuerza continúan vigentes tal como fueron definidas por las asambleas. “Todas las asambleas como las tenían organizadas siguen adelante”, aseguró la dirigente gremial.
OTRAS NOTICIAS:
Huenchual también explicó que en cada dependencia judicial habrá referentes del sindicato para explicar los detalles de la decisión y coordinar la continuidad del plan de lucha. “En cada lugar hay un representante o varios representantes de la Comisión Directiva”, indicó.
El plan de lucha contempla, entre otras acciones, la concurrencia al Superior Tribunal de Justicia prevista para este martes, lo que fue ratificado por la secretaria general. “El día martes sigue la medida de ir al Superior Tribunal de Justicia a la reunión”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Desde SITRAJUCH buscaron llevar tranquilidad a las bases y remarcaron que la desobediencia a la conciliación responde a una postura colectiva y analizada. “Quédense tranquilos. Continuamos con las medidas de fuerza”, expresó Huenchual en su mensaje a los afiliados.









