MASSA SE REUNIÓ CON LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA ENERGÉTICA

Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía y Federico Bernal encabezará la subsecretaría de H...

Actualidad 08 de agosto de 2022 Roxana Etcheverry

Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía y Federico Bernal encabezará la subsecretaría de Hidrocarburos. Salen del gabinete Darío Martínez y Federico Basualdo




El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética, que implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón como secretaria de Energía y la reubicación de Federico Bernal desde Enargas hacia la subsecretaría de Hidrocarburos.

Tras el anuncio del domingo, este lunes las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el jefe del Palacio de Hacienda. “Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, mencionó Massa por Twitter.

El recambio en energía es uno de los cambios que se demoraron tras el desembarco de Massa en el Ministerio de Economía, el miércoles pasado. Darío Martínez se sostuvo en su lugar durante algunos días mientras la cúpula de la coalición de gobierno llegaba a un acuerdo sobre cómo llenar esos casilleros.

El cambio de piezas en la Secretaría de Energía, aseguran en el Palacio de Hacienda, tiene el acuerdo de todos los sectores de la coalición, por lo que no prevén que haya conflictos. Este jueves, sin ir más lejos, las nuevas autoridades presentarán y darán detalles sobre entrada en vigencia de la segmentación más tope de consumo por zona y sector, que implicará que la subvención estatal sólo alcanzará a una parte del uso total de la energía.

El Gobierno estima que el nuevo esquema de subsidios que además de la segmentación ya puesta en marcha incluirá un tope de consumo subvencionado le implicará al Estado un ahorro fiscal poco menor al 1% del PBI, lo que sería a valores de hoy más de $500.000 millones.

Según especificó, para el caso de la energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial.

Fuente: Infobae

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17