María Eugenia Estefanía fue designada como delegada zonal del IPV en la cordillera

Chubut14/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
María Eugenia Estefanía
María Eugenia Estefanía

La dirigencia radical de Esquel sumó una nueva representación institucional tras la designación de María Eugenia Estefanía como delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la zona cordillerana. La resolución fue firmada por la Dirección de Recursos Humanos del organismo y se difundió públicamente en las últimas horas.

La flamante delegada es una figura reconocida dentro del radicalismo local. En 2023, fue precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, y disputó una interna con el actual jefe comunal Matías Taccetta. Si bien no resultó ganadora, su presencia en la política regional se consolidó con una agenda centrada en vivienda, infraestructura y participación ciudadana.


OTRAS NOTICIAS: 

AdorniNuevo cambio en el Ministerio de Defensa: Asume el hermano de Manuel Adorni en un lugar clave


Actualmente, Estefanía preside el comité departamental de la Unión Cívica Radical en Esquel. Desde ese espacio ha impulsado el reclamo de mayor participación de su partido en la toma de decisiones dentro de la coalición de gobierno y en el reparto de cargos clave en la administración pública.

Con su nombramiento al frente de la delegación del IPV en la zona oeste, la dirigente buscará articular demandas habitacionales de los municipios cordilleranos con los planes del Gobierno provincial, en una región con históricos déficits estructurales en materia de viviendas sociales.

La designación también tiene una lectura política clara: la UCR logra mayor presencia dentro de la gestión del gobernador Ignacio Torres, en un contexto de tensiones internas y reconfiguraciones dentro de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional.


OTRAS NOTICIAS: 

Ministerio de economíaLa caída de la recaudación de Mayo abre un nuevo frente fiscal y presiona el ajuste del gobierno


Estefanía ha sido una de las voces más firmes dentro del radicalismo esquelense a la hora de marcar diferencias con sus socios políticos. En reiteradas oportunidades, planteó públicamente la necesidad de ampliar espacios para su partido en el Congreso y en el Ejecutivo.

La delegación del IPV en Esquel tiene un rol estratégico, ya que atiende las demandas habitacionales de varias localidades del oeste cordillerano, como Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila, entre otras. Su coordinación será clave en la ejecución de obras proyectadas para la región.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17