Indiana aplastó a Oklahoma y forzó el séptimo partido en una final histórica de la NBA

Deporte20/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Indiana aplastó a Oklahoma
Indiana aplastó a Oklahoma

Indiana Pacers barrió a los Oklahoma City Thunder por 108 a 91 y estiró la final de la NBA a un séptimo partido decisivo. El equipo de Rick Carlisle mostró intensidad desde el primer minuto y cerró la noche con una actuación que desbordó a su rival en todas las líneas. El próximo domingo se sabrá quién alza el título.

El primer cuarto fue parejo, con Indiana apenas tres puntos arriba, pero en el segundo parcial los locales impusieron condiciones. Con un contundente 36 a 17, los Pacers se fueron al entretiempo con una ventaja de 22 puntos. A partir de allí, dominaron el encuentro sin sobresaltos.

Pascal Siakam fue figura con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Obi Toppin, desde el banco, aportó 20 puntos y 6 rebotes. En contrapartida, Myles Turner tuvo una noche apagada, con apenas tres puntos y baja efectividad. Pese a ello, la superioridad colectiva fue incuestionable.


OTRAS NOTICIAS:

fertilidadÓvulos, algoritmos y embarazo: la inteligencia artificial revoluciona la fertilidad en Argentina

El tercer cuarto fue otra muestra del dominio de Indiana, que estiró la diferencia a 30 puntos antes de bajar el ritmo. En los últimos minutos, con el resultado definido, Carlisle rotó el plantel y permitió que Oklahoma recortara la diferencia. Sin embargo, el 108 a 91 fue lapidario.

Los Thunder, que pudieron consagrarse campeones por primera vez desde 1979, fallaron en el momento más esperado. Shai Gilgeous-Alexander, su principal figura, no logró liderar al equipo y el resto del plantel tampoco estuvo a la altura. El público local deberá esperar.

El séptimo partido se jugará este domingo 22 de junio a las 21:00 (hora argentina) en el Paycom Center de Oklahoma. La serie, que comenzó con cierta paridad, se definirá en un estadio colmado y con presión en ambos lados. Será la vigésima vez que una final de la NBA llega al séptimo juego.


OTRAS NOTICIAS:

Victoria VillarruelVillarruel habilita retiros anticipados en el Senado para personal que le falte hasta cinco años

Históricamente, el visitante ganó solo cuatro veces una final que se definió en el último partido. Indiana buscará romper esa estadística y conquistar su primer título desde 1973, cuando competía en la ABA. Desde su ingreso a la NBA, nunca ganó el campeonato.

Por su parte, los Thunder intentarán celebrar el primer anillo desde su etapa como Seattle SuperSonics. Han pasado 46 años desde aquel logro. La ansiedad se respira en ambas franquicias, que llegan con historias cargadas y sin margen para el error.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17