Chubut toma la Ruta 40 y promete repararla con fondos propios

Chubut24/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Runión entre el minsitro Luis Caputo y el gobernador Ignacio Torres
Runión entre el minsitro Luis Caputo y el gobernador Ignacio Torres

Chubut tomará la posta y reparará la Ruta 40 con recursos provinciales tras un acuerdo firmado en Buenos Aires entre Ignacio Torres y el ministro Luis Caputo. La obra se enmarca en el Convenio de Compensación de Deuda que la provincia mantiene con la Nación.

Durante la reunión en el Ministerio de Economía, Torres, Caputo y el secretario Carlos Guberman rubricaron el traspaso de la obra al ámbito provincial y avanzaron en la incorporación de otros proyectos viales al mismo convenio.


OTRAS NOTICIAS

Banco NaciónEl Banco Nación cerrará 60 filiales y apuesta al modelo digital en medio de su reorganización

“Vamos a hacernos cargo de la Ruta 40 para que transitar por Chubut sea más seguro”, afirmó el gobernador, al comparar la iniciativa con la doble trocha Puerto Madryn-Trelew que su gestión ejecuta con fondos propios.

El paquete de trabajos comprende el tramo que conecta las rutas nacionales 26 y 23, el kilómetro 1.636,03 al 1.762,52 de la Ruta 40 y los primeros 39 km de la Ruta 259. También se mejorará la Ruta 25 entre Las Plumas y Paso de Indios, un corredor vital para el centro de la provincia.


OTRAS NOTICIAS

Amigos del HospitalComunidad y empresas unidas transforman el hospital público de Madryn con obras concretas

Torres adelantó que negocia incluir en el convenio la deuda histórica que Anses mantiene con la Caja de Previsión Social. De prosperar, los fondos aliviarán la tesorería y permitirán acelerar las licitaciones.

“Las obras que empiezan en Chubut se terminan”, insistió el mandatario, y remarcó que la reparación vial reducirá accidentes, impulsará el turismo y conectará de forma más eficiente a productores y transportistas.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17