Crimen frente a una escuela: prisión preventiva para el autor del homicidio

Policiales27/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Asesinaron a un hombre frente a una escuela en Río Negro
Asesinaron a un hombre frente a una escuela en Río Negro

El asesinato de Diego Fasce, ocurrido frente a una escuela primaria en la localidad rionegrina de Cinco Saltos, conmocionó a toda la comunidad. El crimen tuvo lugar el miércoles por la tarde, justo cuando los alumnos de 1° a 4° grado de la Escuela N°63 salían del edificio. El agresor se entregó poco después y el jueves la Justicia le dictó prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal imputó al acusado por el delito de homicidio doblemente agravado: por el uso de arma de fuego y por alevosía. Según la acusación, el imputado se desplazaba en un vehículo junto a una mujer no identificada y se cruzó con la víctima, quien había sido pareja de una familiar suya. Tras una discusión, decidió perseguirlo y dispararle por la espalda.


OTRAS NOTICIAS:

ARCAHabilitan correcciones previas y flexibilizan condiciones para emitir facturas clase “A”

La víctima intentó alejarse del lugar, donde se encontraba con su actual pareja y un sobrino. Sin embargo, el atacante bajó del auto y efectuó al menos ocho disparos. La autopsia confirmó que Fasce recibió cinco impactos, uno de ellos en la cabeza. Las pericias indican que cuando ya estaba en el suelo, le disparó tres veces más.

El hecho fue presenciado por varios testigos, incluidos familiares del fallecido, y registrado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares. La pareja de la víctima aportó su testimonio como prueba principal, respaldada por videos, análisis de criminalística y declaraciones de los efectivos policiales que trabajaron en el lugar.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina Kirchner Foto generada por AI GrokCristina Kirchner denunció una supuesta fuga de divisas y apuntó contra el Gobierno

El hombre no tenía autorización para portar el arma con la que cometió el asesinato. Además, se acreditaron antecedentes de conflictos previos entre ambos. El comisario Javier Yañez, jefe de la Unidad Regional Quinta, confirmó: “Se conocían y tenían problemas personales, con denuncias de por medio”.

Durante la audiencia de control, la fiscalía solicitó prisión preventiva por un año al considerar que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación. La jueza de garantías, tras escuchar a todas las partes, resolvió imponer seis meses de prisión preventiva mientras avanza la causa.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17