Suspendieron el partido entre Madryn y Quilmes por la intensa nevada

Deporte28/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cancha nevada del Estadio Abel Sastre
Cancha nevada del Estadio Abel Sastre (Foto: X)

La intensa nevada que cayó sobre Puerto Madryn obligó a suspender el partido entre Deportivo Madryn y Quilmes, que debía disputarse este sábado a las 18.00. El campo de juego amaneció completamente congelado y las condiciones meteorológicas empeoraron con el correr de las horas, lo que llevó a que las autoridades interrumpieran todas las actividades deportivas en la ciudad.

El Club Social y Deportivo Madryn emitió un comunicado informando oficialmente la suspensión. Señalaron que la decisión fue tomada debido al mal estado del campo y al pronóstico que anticipa nuevas nevadas y lluvias. “Si bien aún no existe una fecha estipulada, la reprogramación del partido se informará en los próximos días a través de nuestros canales oficiales”, expresaron en redes sociales.


OTRAS NOTICIAS:

GasEl Gobierno busca dar marcha atrás con la zona fría y eliminar subsidios por decreto

No solo Madryn se vio afectada: varias localidades del Valle experimentaron fuertes precipitaciones de nieve desde la madrugada. Por esa razón, las autoridades municipales emitieron una nota que fue elevada a los organismos correspondientes, incluyendo una advertencia sobre las condiciones peligrosas para eventos deportivos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá cuándo se jugará el partido. El club madrynense ya envió un informe oficial con fotografías del estado del campo de juego, acompañado por la nota municipal que justifica la suspensión.


OTRAS NOTICIAS:

Mujer embarazada (Foto: Paolo Aguilar/EFE/Heraldo de Aragón)Brasil registra su tasa de fecundidad más baja y crece el número de mujeres sin hijos

El árbitro del partido, Pablo Llobet, explicó que la decisión fue inevitable. “La cancha está toda congelada, es imposible o no es normal jugar así”, dijo en declaraciones posteriores. Confirmó además que se acató la orden emanada del Gobierno municipal: “Se han suspendido todos los eventos por orden de protección civil”.

Llobet también se refirió a la predisposición de ambos equipos para disputar el encuentro. “Sabemos lo que implica para un equipo del AMBA trasladarse hasta acá”, comentó, pero aclaró que más allá del esfuerzo logístico y económico, las condiciones lo impedían por completo.


OTRAS NOTICIAS:

Nueva temporada de El EncargadoEl Puma Goity anticipó la nueva temporada de El Encargado

El árbitro anticipó que tampoco se podrá jugar este domingo. “Me parece que mañana no se juega, porque el clima seguirá igual y la nota de suspensión incluye los dos días”, señaló, descartando cualquier posibilidad de realizar el encuentro durante el fin de semana.

El plantel de Quilmes, que ya se encontraba en la ciudad, deberá esperar la reprogramación oficial. La AFA ahora tiene la última palabra sobre el calendario del certamen, teniendo en cuenta la disponibilidad de fechas y el pronóstico extendido.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17