


El Gobierno del Chubut anunció que el viernes 4 de julio se realizará el depósito de los salarios correspondientes al mes de junio para la totalidad del personal activo y jubilado de la Administración Pública provincial. La medida alcanza a miles de trabajadores estatales y representa una masa salarial de más de 125 mil millones de pesos.

Los fondos estarán disponibles desde el sábado 5 en la red de cajeros del Banco del Chubut, según confirmaron desde el Ministerio de Economía. En un contexto económico nacional complejo, la erogación total alcanza los $125.761.000.000.
OTRAS NOTICIAS:
El monto informado cubre tanto a empleados de planta permanente como a contratados, personal de organismos descentralizados, entes autárquicos y beneficiarios del sistema previsional provincial. Con este cumplimiento, Chubut se mantiene dentro del grupo de provincias que pagan dentro de la primera semana del mes, lo cual también repercute en la economía regional.
La disponibilidad de dinero en los empleados del Estado, también colabora con comercios, servicios y otras actividades dependen en gran parte del movimiento que generan los salarios en ciudades como Rawson, Trelew, Madryn, Comodoro y Esquel.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo al pago de sueldos, se avanza con otras obligaciones del Estado, como pagos a proveedores, programas sociales y transferencias a municipios.









